Gana el campeón Xolos ante Puebla

La pelea del balón se dio en el medio ccampo, pero al final los Xolos lograron sacar ventaja.
La pelea del balón se dio en el medio ccampo, pero al final los Xolos lograron sacar ventaja. — Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla— Sufrió de más, pero el campeón del futbol mexicano, Tijuana, se estrenó en el Clausura 2013 con un triunfo 2-1 sobre el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Xolos mostró el colmillo que lo llevó al título el torneo pasado, pues halló el momento indicado para morder a la Franja que, en manos de Manuel Lapuente, buscó la igualada pero se topó con Cirilo Saucedo, portero del club tijuanense.

Un abucheado ex camotero Duvier Riascos abrió el marcador con derechazo pegado al poste del arco rival, al 29', luego de quitarse de encima al contención Segundo Castillo.

Al minuto 40, el monarca de la Liga MX amplió su ventaja con una jugada de pizarrón, pues Fernando Arce metió un centro raso, en tiro de esquina, que dejó pasar Javier Gandolfi para que su compañero Cristian Pellerano anidara el esférico en el arco camotero con potente disparo.

Pero el cuadro poblano no desesperó, y tras un rechace de Saucedo a remate de Castillo, Roberto Carlos Juárez aprovechó para acercar a los poblanos, al empujar el esférico al 44' en tiro de esquina.

De hecho, los Camoteros dominaron por grandes lapsos del cotejo, pero Xolos se vio cómodo en ese guión, pues cada vez que iba al frente en contras, tanto Martínez como Riascos exigieron a Alexandro Álvarez, guardameta local.

En el segundo tiempo, La Franja se fue encima del cuadro tijuanense, pero ahí apareció la figura de Saucedo.

El portero de Xolos fue exigido al 56', cuando desvió un cabezazo de Félix Borja, y luego voló para evitar que un trallazo de Matías Alustiza entrara en su portería, al 79'.

Además, Luis Miguel Noriega reventó el poste del arco contrario al puntear un saque de banda que metió al área Jaime Durán.

Así, Lapuente regresó tras 19 años y medio al banquillo camotero sólo para ver a su Franja sucumbir con el campeón Tijuana.

Por algo es el campeón: Lapuente

Manuel Lapuente, técnico del Puebla, consideró que la pasta de monarca que tiene Tijuana fue la diferencia para que los Xolos se llevaran ayer el triunfo 2-1 sobre La Franja, en el Estadio Cuauhtémoc.

"No es desconocido cómo jugó, así juega, sabíamos lo que esperábamos, estudiamos al rival, sabía los puntos débiles y fuertes", explicó Lapuente.

"Sin embargo, por algo es el campeón, jugó con los mismos elementos, no los cambió; eso terminó pesándonos, es un excelente equipo, por algo es el campeón".

El entrenador del conjunto camotero aplaudió la actitud de sus dirigidos.

"La verdad es que lo justo fue lo que pasó, nos ganaron 2-1, el que la mete; hay justicia, hicimos lo imposible por sacar el resultado, la actitud de los jugadores fue esa", apuntó.

"Hay veces que se puede y hay veces que no se puede, buscamos fórmulas para llegar más claro, efectivamente se llegó, pero se llegó muy débil, no con la consistencia que queremos llegar a la ofensiva".

En su regreso al banquillo de Puebla, tras 19 años y medio, Lapuente aceptó que le pesó no iniciar de la mejor manera el Clausura 2013.

"No me gusta perder ni en las canicas, amargo desde luego el resultado, amargo, los 3 puntos son fundamentales para nosotros, tenemos que aprender a ganarlos y acostumbrarnos a ganar, esa es la idea, necesitamos apurar en la cohesión de líneas", señaló.

Sin embargo, el hombre de la boina pidió mirar hacia adelante.

"Vamos a mejorar, yo sí vi una mejora ostensible en el segundo tiempo, no hay más que apechugar, perdimos y se acabó, la cabeza arriba y a darle", agregó.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos