Incautan en BC droga valuada en $5 millones

TIJUANA, BC — Aproximadamente 141 kilogramos de mariguana, valuados en 5.6 millones de pesos fueron decomisados en esta ciudad por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo en el que se detuvo a dos presuntos narcotraficantes que transportaban una parte de la droga en un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el despliegue policial fue sobre la Avenida Artículo 123, esquina con rampa Rivas, de la Colonia La Cima, ahí las unidades de la PEP le marcaron al alto al conductor de un Volkswagen Jetta modelo 2007, de color negro, con placas de circulación fronterizas BHR9248.

Una vez detenida la marcha del vehículo sospechoso descendieron los tripulantes; el conductor se identificó como Otoniel Díaz García, de 35 años, originario de Jalisco; en tanto que el hombre que viajaba en el asiento del copiloto dijo llamarse Cristóbal Palomo Correa, de 39, originario de Baja California.

A Díaz García le fue asegurada un arma de fuego calibre .380 que se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles, mientras que Cristóbal Palomo Correa poseía una arma de fuego calibre .38 especial abastecida con seis tiros, además de que llevaba otros seis cartuchos adicionales, ambos hombres llevaban las armas fajadas a la cintura.

Otoniel Díaz García también llevaba en la bolsa izquierda de su pantalón la cantidad de 1 mil 200 pesos y 2 dólares americanos.

Fue derivado de una inspección preventiva al interior del vehículo, que los agentes de la PEP localizaron en la cajuela del auto siete paquetes que contenían marihuana.

En seguimiento a lo anterior los policías estatales preventivos se trasladaron a la privada Caoba del Fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, lugar en donde los uniformados localizaron un vehículo Ford F 250, de color blanco, con placas de circulación extranjeras 8D04513, el cual al parecer es propiedad de Díaz García, y en el que fueron localizados 29 paquetes de marihuana.

En total fueron 36 los paquetes con mariguana incautados, los cuales arrojaron un peso aproximado de 141 kilogramos, que equivalen a 282 mil dosis que representan una pérdida para la delincuencia de al menos 5 millones 640 mil pesos.

Otoniel Díaz García y Cristóbal Palomo Correa fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, al igual que el enervante decomisado, las armas de fuego y el dinero.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos