Boca recupera crédito tras victoria en Ecuador

FÚTBOL LIBERTADORES

El conjunto auriazul había perdido en casa en su debut en el torneo continental ante el Toluca y en la Liga argentina obtuvo cuatro de nueve puntos posibles. EFE
El conjunto auriazul había perdido en casa en su debut en el torneo continental ante el Toluca y en la Liga argentina obtuvo cuatro de nueve puntos posibles. EFE

— La victoria del Boca Juniors en Ecuador ante el Barcelona (12) en la Copa Libertadores ha devuelto al equipo que dirige Carlos Bianchi el crédito que la prensa deportiva de su país le había retirado en las últimas semanas.

El conjunto auriazul había perdido en casa en su debut en el torneo continental ante el Toluca y en la Liga argentina obtuvo cuatro de nueve puntos posibles.

"Le costó cinco partidos al Boca de Carlos Bianchi, pero finalmente giró la llave y le dio arranque a la ilusión con un triunfo clave en Guayaquil ante el Barcelona de Ecuador", indica hoy el matutino Clarín.

El conjunto argentino "tuvo un comienzo dubitativo, pero supo aguantar el empate a cero y en el segundo tiempo puso nocáut a su oponente con dos pelotas paradas", añade el rotativo.

Según el diario La Nación "una enorme bocanada de aire entra por los pulmones de Boca y exhala alivio. Era una aventura por demás compleja, de alta tensión, en la que no había margen para el error y por eso siente que se sacó un enorme peso. Y parece que el influjo de Carlos Bianchi puede dar resultados".

"Sin duda que Boca tenía claro qué pretendía. Debía recuperar la confianza y la solidez de conjunto. Y si bien en los primeros minutos lo mostraron algo inseguro, en realidad con la falta de acoplamientos defensivos de siempre, fue acomodándose lentamente a lo que pedía el juego", comenta.

El diario deportivo Olé afirma que el Boca Juniors planteó el partido de manera "inteligente", con lo cual logró "recomponer" su situación en la tabla de posiciones del grupo 1 a tres puntos del líder, el Nacional uruguayo, con el que se enfrentará la semana próxima en 'La Bombonera'.

El equipo de Bianchi "arrancó apagado, como dominado por el contexto. E impulsado por su falta de confianza actual, se metió atrás", pero tras el descanso "lastimó en los momentos clave y cerró el partido sin errores", asegura el matutino.

El Boca Juniors "dio señales de vida a tiempo", anuncia el diario Página 12. "Tenía que asomar la cabeza y lo hizo con autoridad. Con un gran segundo tiempo, luego de una primera mitad floja", añade.