Venus Williams supera con dificultad a la española Muguruza y avanza en Brasil

TENIS (F) BRASIL

Williams venció con algunos tropiezos el primer set, por 6-4, pero fue sorprendida en la segunda manga por la española de origen venezolano y cayó por 2-6. EFE/Archivo
Williams venció con algunos tropiezos el primer set, por 6-4, pero fue sorprendida en la segunda manga por la española de origen venezolano y cayó por 2-6. EFE/Archivo

— La estadounidense Venus Williams, principal favorita del Brasil Tennis Cup, superó hoy con dificultad a la aguerrida española Garbiñe Muguruza y avanzó así a los cuartos de final del torneo de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA) disputado en la sureña ciudad de Florianópolis.

Williams venció con algunos tropiezos el primer set, por 64, pero fue sorprendida en la segunda manga por la española de origen venezolano y cayó por 26.

En el set de desempate, Williams sacó a la luz su experiencia de 22 títulos en torneos de Grand Slam sólo al final del partido, que duró dos horas y doce minutos, y se impuso con un estrecho 75.

En los cuartos de final, Williams enfrentará el jueves a la eslovaca Magdalena Ryvarikova, que venció en otro complicado partido a la también española Beatriz García Vidagany, con parciales de 64, 36 y 64.

La rusa Olga Puchkova doblegó con un 36, 63 y 63 a la francesa Caroline García y se encontrará mañana en los cuartos de final con la eslovaca Jana Cepelova.

La húngara Timea Babos no tuvo dificultades para superar con parciales de 61 y 62 a la sudafricana Chanelle Scheepers, mientras que la también húngara Melinda Czink despachó con un 16, 62 y 76 (3) a la brasileña Beatriz Haddad Maia, de 16 años y la única representante local que se mantenía en el cuadro de individuales.

Babos jugará ante la rumana Mónica Niculescu, que venció por un doble y amplio 61 a la croata Tereza Mrdeza, mientras que Czink enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic, quien triunfó con otro fácil 62 y 61 sobre la alemana Tatjana Malek.

El torneo se disputa hasta el próximo 2 de marzo en las canchas de la Federación Catarinense de Tenis, ubicada en la capital de Santa Catarina, estado fronterizo con Argentina.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos