El colombiano Giraldo avanza a los cuartos de final en el Abierto Mexicano

TENIS ABIERTO MEXICANO

El tenista colombiano Santiago Giraldo celebra su triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla en el puerto mexicano de Acapulco. EFE/archivo
El tenista colombiano Santiago Giraldo celebra su triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla en el puerto mexicano de Acapulco. EFE/archivo

— El colombiano Santiago Giraldo se impuso hoy al portugués Joao Sousa y obtuvo su cupo a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, que se celebra en Acapulco.

Giraldo, 66 en la clasificación mundial, registró parciales de 76 (8) y 75 ante Sousa en dos horas de partido y jugará por un lugar en las semifinales contra el vencedor entre el italiano Fabio Fognini y el esloveno Aljaz Bedene.

El colombiano fue el mejor en un partido de peloteos largos y en el que terminó por imponerse gracias a su experiencia y a que jugó sólido desde el fondo de la cancha.

Giraldo se quedó con la primera manga al jugar con tranquilidad la muerte súbita, mientras que en el segundo parcial quebró en el quinto y undécimo 'games' y Sousa lo hizo en el octavo, mientras que el resto de los juegos los defendieron ambos.

Sousa supo contrarrestar el plan de Giraldo, pero no fue suficiente y terminó por ceder.

Es la tercera ocasión que el colombiano avanza a los cuartos de final en Acapulco, luego de clasificarse en 2011 y 2012.

En el torneo femenino, la italiana Sara Errani, octava del mundo, se clasificó hoy a los cuartos de final al imponerse a la canadiense Eugenie Bouchard y dio otro paso en su camino para refrendar el título que ganó en 2012, al tiempo que su compatriota Francesca Schiavone dio cuenta de la kazaja Sesil Karatantcheva.

Errani derrotó por 76 y 62 a Bouchard en una hora cincuenta minutos, mientras que Schiavone doblegó por 63 y 64 en una hora 35 minutos.

La italiana se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora entre la española María José Martínez Sánchez y la holandesa Kiki Bertens, y Schiavone ante la mejor del encuentro entre la española Carla Suárez Navarro y la francesa Stephanie Foretz Gacon.

También se clasificó la española Silvia Soler Espinosa, que se situó entre las ocho mejores tras el retiro de la rumana Irina Camelia Begu cuando los parciales estaban 61 y 21 tras 44 minutos de partido.

Soler Espinosa chocará en cuartos de final ante la suiza Romina Oprandi o la italiana Karin Knapp.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos