Diseñadores argentinos exhiben sus propuestas en Bafweek

MODA

Modelos lucen creaciones de la colección Otoño/Invierno de la marca Tregua durante un desfile de la Buenos Aires Fashion Week ("Bafweek"), en la capital argentina. EFE
Modelos lucen creaciones de la colección Otoño/Invierno de la marca Tregua durante un desfile de la Buenos Aires Fashion Week ("Bafweek"), en la capital argentina. EFE

— Lana y terciopelo y colores tradicionales, como el crema, el café y el azul, se repitieron en las propuestas de diseñadores argentinos que presentaron sus nuevas colecciones para la temporada otoñoinvierno en la segunda jornada de la Buenos Aires Fashion Week, Bafweek.

La jornada se inició con el desfile de la firma El Burgués, una propuesta "chic", de inspiración europea, con prendas en lana algodones, terciopelos, denim y pieles en colores bordó, verde inglés, café, azul francia y fucsia.

Le siguió la pasada de Tregua, con una propuesta que explora la relación entre la indumentaria y la piel, con confecciones en gasas, sedas, paños, lanas y tejidos de punto en colores "nude", negro y crudo.

Una paleta similar dominó la colección presentada por Daniela Sartori y Luz Ballestero, con prendas de estilo urbano en lana, seda, algodón y viscosa.

A su turno, Paula Ledesma presentó su colección "Guerreras imaginarias", con creaciones en lana donde destacan plegados y superposiciones, en colores ocre, "camel", "nude", negro, crudo, maíz y azul petróleo.

Finalmente, Desiderata exhibió su propuesta "easy chic", con confecciones en géneros suntuosos, como el terciopelo y "voile creppe", en colores óxido, vino, ultramarino, petróleo y negro.

La Bafweek, que concluirá el próximo viernes, comenzó este martes con la presentación del proyecto "Imagine Oz Fashion Tutorial", un taller de moda en el que estudiantes interactuaron con diseñadores para la realización de los vestuarios de la película de Disney "Oz, el poderoso".

Los diseños creados en este proceso serán la inspiración para que la mirada estética del fotógrafo Marcos López retrate la épica y la fantasía de la película en una producción artística.