Aseguran mariguana y caen 4 en Tijuana

Cuatro presuntos narcotraficantes fueron aprehendidos por agentes estatales en posesión de 1 tonelada 116.7 kilogramos de mariguana al este de esta frontera.
Cuatro presuntos narcotraficantes fueron aprehendidos por agentes estatales en posesión de 1 tonelada 116.7 kilogramos de mariguana al este de esta frontera. — Agencia Reforma

TIJUANA, BC — Cuatro presuntos narcotraficantes fueron aprehendidos por agentes estatales en posesión de 1 tonelada 116.7 kilogramos de mariguana al este de esta frontera.

El operativo se efectuó sobre la calle Palenque, de la Colonia Lomas del Matamoros, lugar en donde los policías estatales preventivos aseguraron a los ocupantes de un vehículo tipo van Chevrolet Express modelo 1998 de color blanco con placas de circulación AN10885.

Los ocupantes se identificaron como Darwin Isaac Juárez Morga, de 23 años, originario de Sinaloa, y José Natividad Gamboa Navarrete, de 34 años, oriundo de Durango.

El enervante está valuado en al menos 44 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En una inspección, los agentes de la PEP localizaron en el interior del Chevrolet Express, diversos paquetes que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, los cuales sumaron en total de 103, con peso aproximado de mil 78 kilos 800 gramos.

Gamboa Navarrete manifestó que la droga se le entregaría un individuo que conoce como Jorge, y proporcionó información sobre la ubicación de dicha persona.

En seguimiento a la información proporcionada por el presunto delincuente, los uniformados pidieron apoyo a otro grupo de la PEP, quienes se trasladaron a la intersección de la calle Novena, con calle Melchor Ocampo, de la Colonia Ejido Colas del Matamoros.

Dos sujetos que se encontraban a bordo de vehículo BMW modelo 2001, color gris con placas de circulación extranjeras 6HSL231, fueron abordados por los policías.

Los hombres dijeron llamarse Marcos Alejandro Ochoa Valdez, de 33 años, Jorge Nolasco Astorga Ochoa, de 44, ambos originarios del estado de Sinaloa.

Dentro del BMW los uniformados encontraron 13 paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 37 kilos 900 gramos.

En total fue decomisada 1 tonelada 116 kilos 700 gramos que equivalen a 2 millones 233 mil 400 dosis, que en las calles tienen un valor de por lo menos 44 millones 668 mil pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Federal, al igual que la droga.