1-2. Fluminense derrota al Huachipato en Chile y lidera el grupo 8 de la Libertadores

FÚTBOL LIBERTADORES

Los jugadores Claudio Muñoz (i) del Huachipato de Chile y Bruno de Fluminense de Brasil pugnan por un balón, durante el partido en la primera fase de la Copa Libertadores en el estadio Las Higueras en Talcahuano (Chile). EFE
Los jugadores Claudio Muñoz (i) del Huachipato de Chile y Bruno de Fluminense de Brasil pugnan por un balón, durante el partido en la primera fase de la Copa Libertadores en el estadio Las Higueras en Talcahuano (Chile). EFE

— El Fluminense brasileño derrotó hoy al Huachipato chileno a domicilio por 12 y se convirtió en el líder provisional del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El uruguayo Braian Rodríguez adelantó a un Huachipato que plantó cara al poderío brasileño. En la segunda mitad, Wellington Nem y Wagner le dieron el triunfo al Fluminense.

Con este triunfo, el equipo brasileño lidera el grupo 8 con seis puntos. El Gremio brasileño y el Caracas tienen tres unidades y un partido menos, que disputarán la próxima semana. El Huachipato cierra el grupo también con tres puntos.

El Huachipato empezó el partido con las líneas muy adelantadas y un planteamiento ofensivo, pero la primera oportunidad clara fue para los brasileños.

Thiago Neves centró raso y Fred remató prácticamente solo desde la frontal del área pequeña, aunque su tiro se fue por encima del larguero.

La lucidez de los primeros instantes dio paso a un periodo de imperfecciones, con ambos equipos pugnando en la medular para tratar de adueñarse del ritmo del partido.

La entrada de Daniel González, que a los veinte minutos de partido reemplazó al lesionado Francisco Arrué, le dio fluidez al Huachipato en la zona de tres cuartos, pero la zaga del Fluminense repelía con eficacia las intentonas del cuadro chileno.

En el minuto 36, Wellington Nem falló la que, probablemente, sea la ocasión de gol más clara que ha tenido en toda su carrera.

Thiago Neves colgó un lanzamiento de falta y Jean la tocó de primera al centro, donde llegaba Nem totalmente solo, a un metro de la línea de gol y con el guardameta vencido.

Sorprendentemente, disparó contra el palo izquierdo de la portería de Nery Veloso, ante el júbilo de la hinchada 'acerera' y la incredulidad de sus compañeros.

Y cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, llegó el gol del Huachipato en la primera oportunidad que tuvo.

El uruguayo Braian Rodríguez recibió un pase dentro del área, controló el balón y definió con un trallazo con la pierna izquierda.

En la segunda mitad, el Fluminense apretó para buscar el gol del empate. Y el que lo consiguió fue Nem, que en el minuto 66 se sacó la espina del fallo clamoroso del primer tiempo.

Carlinhos centró al área, Fred, con clase, amortiguó el balón con el pecho para la llegada de Nem, que conectó un potente disparo desde el punto de penalti.

Poco después, en el 75, Wagner, que había saltado al césped unos instantes antes en el lugar de Deco, marcó el 12 al aprovechar un error de José Contreras, que tropezó con el balón en el área pequeña.

A cinco minutos del final, Veloso evitó el tercero del Fluminense con una gran atajada tras un cabezazo de Rhayner.

Ficha técnica:

1. Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué (m.20, Daniel González); Federico Falcone (m.68, David Llanos) y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.

2. Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Gum, Leandro Euzebio (m.63, Rhayner), Carlinhos; Edinho, Jean, Deco (m.75, Wagner), Thiago Neves (m.78, Anderson); Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Goles: 10, m.45: Braian Rodríguez. 11, m.66: Wellington Nem. 12, m.75: Wagner.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni amonestó a Deco, Labrín, Carlinhos y Reyes.

Incidencias: Partido del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio CAP, de la ciudad chilena de Talcahuano.