1-2. Boca consigue su primera victoria en la Libertadores ante el Barcelona

FÚTBOL LIBERTADORES

Jugadores del Boca Juniors de Argentina celebran después de anotar contra Barcelona de Ecuador, en un partido por la Copa Libertadores en el estadio de Barcelona de Guayaquil (Ecuador). EFE
Jugadores del Boca Juniors de Argentina celebran después de anotar contra Barcelona de Ecuador, en un partido por la Copa Libertadores en el estadio de Barcelona de Guayaquil (Ecuador). EFE

— El Boca Juniors argentino consiguió hoy su primera victoria en la Copa Libertadores ante el Barcelona ecuatoriano, tras derrotarlo por 12 en el estadio Monumental, de Guayaquil, por la segunda jornada del grupo 1 del torneo continental.

Las anotaciones del equipo boquense fueron convertidas por Juan Manuel Martínez, en el minuto 58, y Claudio Pérez, en el 63. Descontó Michael Arroyo, en el 92, para los barcelonistas.

Los tantos llegaron en la segunda etapa, a la que ambos conjuntos salieron con la premisa de anotar.

El primer gol del Boca Juniors llegó tras el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Colaso, Guillermo Burdisso cabeceó el balón al césped para un rebote, lo que desubicó al guardameta Máximo Banguera, hecho que aprovechó Martínez para anotar con remate potente.

El segundo tanto argentino se concretó tras el cobro de un tiro libre levantado por Colaso que fue a la cabeza del defensa Pérez, quien venció la resistencia de Banguera.

En los minutos finales del partido, Juan Carlos Paredes desbordó por derecha y Clemente Rodríguez lo frenó con falta dentro del área, decretándose un penalti que convirtió Arroyo.

El primer tiempo quedó igualado en goles, oportunidades, errores defensivos y desconexión entre centrocampistas y delanteros de ambos equipos.

La primera oportunidad de gol del partido la tuvo el Barcelona en el minuto 22, cuando Bryan De la Torre se quitó la marca de tres 'xeneixes' al correr de izquierda a derecha, y remató cruzado por encima de la portería.

La segunda opción clara fue para el Boca Juniors, que la desperdició en los botines de Martínez, con remate cruzado que pasó a pocos centímetros de la portería de un burlado Banguera, en el minuto 27.

El Barcelona se acercó al gol con un desborde por izquierda de Bryan De la Torre, que aprovechó un error de Emiliano Albín, centró para Ariel Nahuelpan, pero el balón sobró al delantero argentino en el 43.

La ultima jugada de peligro del primer tiempo la desperdició Lucas Viatri, que cabeceó sin marca fuera de la cancha a pase de Martínez en el 45.

Para el segundo tiempo, el Boca apeló al contragolpe y desesperó al Barcelona, que también estaba urgido de una victoria.

Ficha técnica:

1.Barcelona: Máximo Banguera; Frickson Erazo, Pablo Saucedo; Víctor Valarezo (m.64, José Ayoví); Bryan De la Torre, Juan Carlos Paredes, Matías Oyola, Nicolás Olmedo (m.82, Holger Matamoros), Damián Diaz, Michael Arroyo; Ariel Nahuelpan. Entrenador: Gustavo Costas.

2.Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo (m.80, Walter Erviti); Juan Manuel Martínez (m,85, Diego Rivero), y Lucas Viatri. Entrenador: Carlos Bianchi.

Goles: 01, m.58: Juan Manuel Martínez. 02, m.63: Claudio Pérez. 12, m.92: Michael Arroyo.

Árbitro: El brasileño Leandro Vaduen amonestó a Nicolás Olmedo, Michael Arroyo, Víctor Valarezo y Máximo Banguera, del Barcelona, y a Emiliano Albín, Guillermo Burdisso y Claudio Pérez, del Boca Juniors.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Monumental, de Guayaquil, ante 20.000 aficionados aproximadamente.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos