Prepara Juanes CD bilingüe

Juanes ganó un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition".
Juanes ganó un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition". — Agencia Reforma

Si de algo está seguro Juanes es de que puede traspasar fronteras, ya sea en español o en inglés, por eso ya está trabajando con el reconocido productor Steve Lillywhite en el que será su primer álbum bilingüe. El ganador del Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por MTV Unplugged Deluxe Edition, recientemente afirmó que ya lleva varias canciones compuestas con el realizador que ha colaborado con U2, Norah Jones, Jason Mraz, The Rolling Stones, 30 Seconds to Mars y The Killers.

“Todo pinta para que sea un gran álbum, le estoy poniendo mi corazón y mi alegría para hacer algo fantástico. Será mi primer álbum en inglés y en español y no se trata de alejarme de mis raíces, sino de ir más de allá de lo que suelo hacer”, contó en entrevista. Juan Esteban Aristizábal, que es su nombre real, calculó que serán de tres a cuatro canciones en inglés las que incluirá su nuevo CD. “Antes, me daba mucho miedo cantar en inglés. Ahora, me siento más cómodo, más confiado en cómo lo pronuncio, en como lo hablo. “Ya estoy trabajando con Steve, tenemos unas tres o cuatro canciones hechas y supongo que terminaremos el álbum para que esté listo después del verano”. El cantante y compositor de 40 años aseguró que la semana que acaba de concluir ha sido de las mejores en su carrera profesional por el desfile de emociones que lo embargaron. Obtuvo el premio en la 55 Entrega de los Grammy, además cantó en vivo, en inglés y español, el tema de Elton John, Your Song. Y el pasado viernes participó en el homenaje a Bruce Springsteen como Persona del Año MusiCares cantándole Hungry Heart. “Fenomenal, increíble, no sé cómo describiría la experiencia. Lo que sé es que ha sido una semana inolvidable... conocí al Elton John y tuve la oportunidad de cantarle, y en el homenaje a Bruce fue muy cálido conmigo, lo conocí la semana pasada y es otro de mis grandes ídolos. “¿Y del premio, qué puedo decir? Es un gran logro para mí y para todos los que estuvimos involucrados en él”, expresó Juanes. El artista colombiano realizará una serie de conciertos acústicos para sus admiradores en Estados Unidos. La gira del intérprete colombiano Loud & Unplugged arrancará el próximo 17 de mayo en Bakersfield, California, para culminar el 30 de junio en Tampa, Florida.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos