Las rutas ocultas de Madrid

Tras sus grandes y majestuosos edificios, museos históricos, sus famosas plazas y zonas turísticas, Madrid esconde una serie de recorridos con mucho encanto, en los que es posible realizar todo tipo de experiencias. Para ello solo hace falta un poco de curiosidad, un toque aventurero y muchas ganas de desviarse de las rutas habituales que proponen la mayoría de las guías de viaje.

La ruta que sugerimos en esta ocasión corre paralela a una de las arterias más populares de Madrid, el Paseo de Recoletos, en el corazón de la capital española, y ofrece una caminata corta pero muy intensa, donde el viajero podrá degustar -en ambientes refinados y agradables- platos típicos del Madrid castizo, delicias del mar del norte, vinos de altísima calidad, excelente café y las clásicas tapas y cañas.

Así como comprar ropa de firmas exclusivas, adquirir joyas vanguardistas de diseñador, embellecerse, adquirir piezas de arte e incluso probar las famosas cremas, perfumes y aguas de colonia de la célebre casa florentina Officina Profumo-Farmacéutica di Santa María Novella, algunas de cuyas fórmulas datan del siglo 13.

Para realizar este recorrido es necesario situarse en el famoso Café Gijón (punto de partida), en el margen izquierdo del Paseo de Recoletos mirando hacia el norte.

Dónde dormir

VP Jardín de Recoletos: Cercano al Parque del Retiro. De lujo discreto, una habitación por noche cuesta en promedio 150 euros, (alrededor de 200 dólares).

AC Hotel Recoletos By Marriot: Ubicado muy cerca del Museo Reina Sofía, las habitaciones cuestan desde 163 euros (alrededor de 218 dólares).

Hotel Petit Palace Art Gallery: Situado en el exclusivo barrio Serrano, habitaciones desde 110 euros (147 dólares).

*Las tarifas calculadas pueden modificarse sin previo aviso.

Dónde comer

Si quieres ir de tapas, al estilo tradicional, ve al Mercado de San Miguel, a unos pasos de la Plaza Mayor.

Si quieres probar cochinillo y cordero asado visita El Botín, el restaurante más antiguo del mundo, según el Libro de Récord Guiness.

Más información

iberia.com

recoletos-hotel.com

marriott.com/hotels/travel/madrc-ac-hotel-recoletos

hthoteles.com/es

mercadodesanmiguel.es

botin.es

pasearmadrid.com

madrid.es

esmadrid.com