García Vidagany avanza y Venus Williams debuta ante croata en WTA de Brasil

TENIS (F) BRASIL

En la imagen, la española Beatriz García Vidagany. EFE/Archivo
En la imagen, la española Beatriz García Vidagany. EFE/Archivo

— La española Beatriz García Vidagany avanzó hoy a la segunda ronda del Brasil Tennis Cup, torneo de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA) disputado en Florianópolis y en el que la principal favorita, la estadounidense Venus Williams, debutará mañana.

García Vidagany, quien llegó al cuadro principal como una de las vencedoras de la fase de clasificación, se impuso con facilidad, con parciales de 64 y 62, a la rusa Nina Bratchikova y ahora espera en la segunda ronda a la ganadora de la llave entre la japonesa Kimiko DateKrumm y la eslovaca Magdalena Ryvarikova,

En uno de los partidos más esperados del torneo, Williams se enfrentará mañana a la croata Mirajan LucicBaroni.

La española Anabel Medina Garrigues no tuvo la suerte de su compatriota y cayó por 75, 67 (7) y 16 ante la rumana Mónica Nicolescu.

La venezolana Adriana Pérez, otra de las provenientes del torneo de clasificación, perdió por 62, 46 y 06 ante la sudafricana Chanelle Sheepers.

La húngara Melinda Czink se impuso con parciales de 26, 64 y 62 ante la segunda cabeza de serie, Yaroslava Shvedova, de Kazajistán.

Otra proveniente de la fase de clasificación, la croata Tereza Mrdeza venció por 60 y 63 a la israelí Shahar Peer.

La francesa Caroline García, en tanto, no tuvo problema ante la argentina María Irigoyen y la derrotó con sets de 61 y 64.

Además del debut de Williams y del duelo DateKrumm ante Ryvarikova, la jornada del cuadro principal tiene para mañana los partidos entre la alemana Tatjana Malek y la brasileña Teliana Pereira, la francesa Kristina Mladenovic frente a la británica Anne Keothavong y la rusa Valeria Savinykh ante la húngara Timea Babos.

En los otros partidos del día, la estadounidense Chieh Yu Hsun frente a la local Beatriz Haddad Maia, la belga Kirsten Flipkens ante la rusa Olga Puchkova y la española de origen venezolano Garbine Muguruza contra la alemana Kristina Barrois.

En el inicio de la disputa del cuadro principal el domingo, resultaron vencedoras la alemana Annika Beck, que derrotó a la brasileña María Fernanda Alves por 62, 36 y 60; y la eslovaca Jana Cepelova, que superó a la también local Paula Cristina Gonçalves por 76 y 62.

El torneo se disputará en la capital del estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, hasta el próximo 2 de marzo.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos