Belleza contra el frío

Tips para seguir bella durante el frío.
Tips para seguir bella durante el frío. — Agencia Reforma

Sigue el frío y a veces se olvida que ello nos obliga a intensificar los cuidados de la piel. Por esa razón, el experto de belleza Juan Carlos Frank, quien ha maquillado a celebridades como Agatha Ruiz de la Prada, Sasha Sokol y Eiza González, nos brinda sus diez mandamientos para tener un rostro hidratado y lozano.

Los labios

Se deshidratan y resecan, por lo que es importante utilizar una barra de bálsamo rico en emolientes y manteca de karité. Sugiero utilizar productos de las líneas Sugar y Benefit.

Protégelos con labiales que contengan extractos de cacao y emolientes de sábila. Los colores en tendencia para este Invierno son los naranjas, rosas luminosos, rojos frambuesa y los tonos nude. Prueba los productos de Lancôme, Burberry e YSL.

Pieles

Si tienes la piel blanca y sufres de enrojecimiento, te comparto un secreto: cuando llegues a casa, aplica una compresa de agua fría con una toallita y eso evitará que los vasos capilares se dilaten.

Para las pieles morenas que tienden a opacarse con la llegada del invierno, hay que retirar las células muertas con un cepillo de cerdas suaves y el exfoliante de Kiehl’s durante la ducha. Al salir, aplica un hidratante con glicerina, que ayuda a retener la humedad en la piel.

No olvides aplicar bloqueador solar, ya que en esta época los rayos del sol son igual o más dañinos que en el verano. Selecciona uno de acuerdo con tu tipo de tez, de preferencia mayor a 15 grados de factor de protección solar.

Brazos

Cuídalos ya que con el frío pueden salir pequeñas erupciones. Exfolia tu piel durante la ducha con una esponja natural, te recomiendo usar el Exfoliant duche de Chanel. Después, hidrata tus brazos con una crema de cuerpo nutritiva, como la de Guerlain.

El rostro

Utiliza cremas suaves con hidratantes, vitamina C, manzanilla y extractos de algas marinas. Las firmas Smash Box y Nars tienen productos sensacionales para este efecto. Además, procura usar poco polvo de maquillaje, debido a que la piel necesita estar humectada, fresca y libre de obstrucciones.

Usa barras de rubor en crema, con texturas luminosas y semi mates. Aplícalas solo en el punto alto de la sonrisa, después de la base de maquillaje. Para ello, sugiero productos de Stila y Dior.

El cabello

Crece más lentamente en invierno, por lo que es conveniente someterse a tratamientos restauradores y abrillantadores.

Manos

No te olvides de tus manos. Usa la popular crema Eucerin, que posee emolientes y almendras dulces para evitar la resequedad, propia de esta época de frío.