Xolos se enfrenta contra San José en la Libertadores

Xolos de Tijuana.
Xolos de Tijuana. — Cortesía de Xolos de Tijuana

Xolos de Tijuana, actual campeón del futbol mexicano, llevará la Copa Libertadores por primera vez a las puertas del prometedor mercado estadounidense cuando reciba mañana la visita del San José boliviano.

El Tijuana-San José, en el grupo que completan el Millonarios colombiano y el Corinthians, será el primer partido de las 54 ediciones de la Copa Libertadores en un estadio mexicano de una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El título mexicano ganado por los Xolos en el Apertura 2012 le ha dado fama al equipo entre la afición estadounidense y es habitual que al menos un 20 por ciento de sus aficionados en el estadio Caliente procedan del otro lado de la frontera.

El Tijuana superó a Millonarios por 0-1 y tomó la punta del grupo 5 de la Copa después de una jornada en la que el San José empató 1-1 con el Corinthians en un partido marcado por la tragedia por la muerte de un hincha en el estadio de Oruro.

El San José intentará sumar puntos en su visita a México y el Tijuana alargar su presentación exitosa en la Copa, a la que el técnico argentino Antonio Mohamed ya le ha puesto prioridad máxima, incluso sobre la defensa del título en la liga mexicana.

El Tijuana le ganó de visitante a Millonarios y este sábado superó por 2-0 al Atlante para repuntar al cuarto lugar de la clasificación del torneo mexicano, donde disfruta de un gran año con Mohamed.

Desde el portero Cirilo Saucedo, hasta el goleador Alfredo Moreno, o el centrocampista brasileño Leandro Augusto, el Tijuana ha echado mano de jugadores de experiencia que además de consolidarlo en el futbol local, le hacen un rival de cuidado.

El defensa argentino Javier Gandolfi, el paraguayo Pablo Aguilar, el colombiano Duvier Riascos y el estadounidense-mexicano Joe Corona, son los hombres de Mohamed para la Libertadores, un torneo al que el Tijuana le ha marcado como prioridad máxima.

  • Alineaciones probables:

Tijuana: Cirilo Saucedo; Joshua Abrego, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Jorge Hernández; Richard Ruiz, Diego Olsina, Juan Carlos Núñez, Alfredo González; Raúl Enríquez y Alfredo Moreno. Entrenador Antonio Mohamed.

San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Eliseo Dury, Luis Mario Palacios, Luis Anibal Torrico; Abdon Reyes, Didi Torrico, Marcelo Gomes, Sebastián Carrizo; Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador Marcos Ferrufino.

Árbitro: el ecuatoriano Omar Ponce será asistido por Luis Alvarado y Carlos Herrera.

Hora: 19.15 horas.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos