Muerte de Carmen Montejo sorprende a su familia

La actriz Carmen Montejo.
La actriz Carmen Montejo. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Este lunes a las 10:12 de la mañana falleció la actriz Carmen Montejo en su casa en el Distrito Federal, totalmente tranquila, así lo declaró quien fuera la secretaria personal de la actriz.

"Lamentablemente ya se nos adelantó, ya están sus familiares aquí con ella en su casa. Ella ya estaba cansada, pero afortunadamente fue una muerte muy tranquila", comentó en entrevista telefónica la empleada de Montejo.

En la Asociación Nacional de Actores (ANDA) también confirmaron el fallecimiento y están a la espera de que la familia de la cubana se comunique con ellos para realizar los trámites correspondientes.

Se espera que los restos de la actriz sean velados hoy por la tarde en una funeraria al sur de la Ciudad.

A finales de 2012, la actriz tuvo que ser internada debido a los problemas respiratorios que padecía.

"Se la pasa durmiendo, está consciente y no está recibiendo visitas, no tiene un horario exacto pero está con el oxígeno", declaró en su momentó la enfermera de la estrella, quien era considerada una de las figuras de la Época de Oro del cine mexicano.

María Teresa Sánchez González, nombre real de Carmen Montejo, nació en Pinar del Río, Cuba, en 1925.

En 1942 llegó a México donde tuvo su primera oportunidad de incursionar en una radionovela, la cual se llamó El Diario de Susana Galván.

Su última participación en televisión fue en la telenovela En el Nombre del Amor (2008), aunque también hizo alarde de su talento en otros proyectos como Amor Sin Maquillaje (2007), Aventuras en el Tiempo (2001), Te Sigo Amando (1996), entre otros.

Fue en 1946 cuando Montejo debutó en teatro con la obra La Casa de Bernarda de Alba, de Federico García Lorca, dirigida por Ricardo Mondragón y en la que interpretó el papel de Adela, en el Palacio de Bellas Artes.

Durante la época de oro del cine mexicano, la apodada "Muñeca Sánchez" por su belleza y cabello rubio, realizó películas al lado de grandes figuras como Pedro Infante, Luis Aguilar en ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951); con Libertad Lamarque compartió créditos en Acuérdate de Vivir (1953); en Estafa de Amor (1955) con Elsa Aguirre y Ramón Gay.

Carmen Montejo sólo se casó una vez, con Manuel González Ortega. Le sobreviven su hija María, cuatro nietos y cuatro bisnietos.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos