Maradona prevé viajar mañana a Italia, donde tiene pendiente una deuda fiscal

FÚTBOL ITALIA

El exfutbolista argentino Diego Maradona. EFE/Archivo
El exfutbolista argentino Diego Maradona. EFE/Archivo

— El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona tiene previsto viajar mañana a Italia, donde tiene aún pendiente una deuda con el Fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles.

El abogado del astro argentino en Italia, Angelo Pisani, anunció hoy que Maradona tiene un billete reservado en un vuelo procedente de Dubái que aterrizará a las 12.35 hora local (11.35 GMT) en el aeropuerto romano de Fiumicino, según informan los medios de comunicación italianos.

El exfutbolista argentino, quien actualmente vive en Dubái, pretende participar en un programa de televisión el lunes por la noche y después celebrar una rueda de prensa en Nápoles (sur de Italia) el martes para abordar el contencioso que mantiene abierto con la Hacienda italiana.

Este anuncio llega después de que el pasado 1 de febrero el propio Pisani hubiera asegurado que la Comisión Tributaria Central italiana había anulado las investigaciones fiscales realizadas a finales de la década de los ochenta sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros, entre ellos Maradona.

Horas después de este anuncio, la Agencia Tributaria italiana lo desmentía y negaba que la deuda del exfutbolista haya quedado anulada ni tan siquiera modificada, reservándose el derecho a emprender acciones legales contra la difusión de noticias falsas contra la situación de Maradona.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles, una deuda que era en un principio de 13.000 millones de las viejas liras y que ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago.

En el intento de recuperar la deuda que se le reclamaba, la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal) ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en una clínica de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

Y en 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.