La serbia Jelena Jankovic, campeona de la Copa Colsanitas de Bogotá

TENIS COLOMBIA

Jelena Jankovic desplegó hoy un repertorio de buen tenis, que además se vio favorecido por un buen número de errores no forzados de Ormaechea, que falló muchos golpes de derecha y que además no estuvo sólida en su servicio. EFE
Jelena Jankovic desplegó hoy un repertorio de buen tenis, que además se vio favorecido por un buen número de errores no forzados de Ormaechea, que falló muchos golpes de derecha y que además no estuvo sólida en su servicio. EFE

— La serbia Jelena Jankovic ganó hoy la Copa Colsanitas de Tenis de Bogotá al derrotar en la final a la argentina Paula Ormaechea por 61 y 62 en un rápido partido que duró una hora y 13 minutos.

En el torneo, Jankovic, exnúmero uno del mundo, dejó en el camino a la estadounidense Julia Cohen por 64, 57, 62; a la colombiana Mariana Duque por 63, 62; a la rumana Alexandra Cadantu por 62, 61 y en semifinales a la italiana Karin Knapp por 36, 61, 76 (2).

Jankovic desplegó hoy un repertorio de buen tenis, que además se vio favorecido por un buen número de errores no forzados de Ormaechea, que falló muchos golpes de derecha y que además no estuvo sólida en su servicio.

La nueva campeona, que reemplaza a la española Lara Arruabarrena eliminada en cuartos de final, se llevó un premio de 40.000 dólares y 280 puntos que le servirán para escalar posiciones en la WTA.

La serbia, actual número 25 del mundo, llegó a trece títulos en torneos WTA, en donde además ha sido subcampeona en otros 16 más, entre los que figuran la final que alcanzó en el US Open de 2008.

Jankovic dijo a periodistas que era muy satisfactorio haber ganado en Bogotá y agradeció la forma en que el público la acogió durante la semana de competencia.

Añadió que su meta a corto plazo es volver a estar entre las diez primeras jugadoras del mundo y que es muy seguro que el año entrante vuelva al torneo bogotano.

La argentina Ormaechea, que regresará a su país para analizar en qué otros campeonatos va a competir, afirmó: "Espero que esta final sea un empujón para seguir adelante en mi carrera".

El título en dobles fue para la pareja integrada por la húngara Timea Babos y la luxemburguesa Mandy Minella, que derrotó a la checa Eva Birnerova y a la rusa Alexandra Panova por 64, 63.

Resultado de la final:

Jelena Jankovic (SRB) a Paula Ormaechea (ARG), 61, 62.