El keniano Kimetto gana el maratón de Tokio

ATLETISMO MARATÓN

El ganador Dennis Kimetto, (c), junto al segundo Michael Kipyego, (L), y el tercer puesto, Bernard Kipyego, hoy en la maratón de Tokio. EFE
El ganador Dennis Kimetto, (c), junto al segundo Michael Kipyego, (L), y el tercer puesto, Bernard Kipyego, hoy en la maratón de Tokio. EFE

— El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipyego.

Kimetto, de 29 años, en su segundo gran maratón, consiguió adelantar en los 10 kilómetros finales a Kipyego, que finalmente llegó a la meta en segundo lugar (2h:06:58) y no consiguió revalidar su título de vencedor de la edición anterior en la prueba tokiota.

En tercera posición de la carrera, en la que han participado 36.000 corredores y que ha estado claramente dominada por los atletas, africanos se situó el también keniano Bernard Kiprop Kipyego con una marca de 2h:07:53.

En el maratón femenino la vencedora fue la etíope Aberu Kebede, con una marca de 2h:25:34, seguida de su compatriota Yeshi Esayias, que volvió a quedar segunda este año al finalizar en 2h:26:01, y la alemana Irina Mikitenko (2h:26:41).

La carrera de Tokio forma desde este año parte del circuito internacional de grandes maratones junto con los de Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos