Feliciano López gana a Istomin y alcanza la octava final de su carrera

TENIS MEMPHIS

El español Feliciano López devuelve la bola al uzbeko Denis Istomin, durante la semifinal del torneo de Memphis, en Tennessee. EFE
El español Feliciano López devuelve la bola al uzbeko Denis Istomin, durante la semifinal del torneo de Memphis, en Tennessee. EFE

— El español Feliciano López superó al uzbeko Denis Istomin (62, 36 y 63) y alcanzó la final del torneo de Memphis, la octava en su carrera, que disputará ante el japonés Kei Nishikori.

López necesitó una hora y 49 minutos para deshacerse del uzbeko, 63 del ránking mundial y sin éxito alguno en su palmarés, y al que ya se había impuesto en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ninguna en pista dura. Una en tierra, en Barcelona, y otra sobre hierba, en el Queens londinense.

Feliciano López, actualmente situado en el puesto 47 del mundo, enderezó el choque en el último parcial, después de que no pudiera cerrar el triunfo en dos mangas a causa de la reacción del uzbeko.

Pretende en Memphis el tercer título de su carrera el tenista español, que se añada al obtenido en el 2010 en Johannesburgo y, previamente en Viena, en el 2004.

Ante Nishikori, al que ganó en la única vez que han coincidido (en Barcelona en el 2011), Feliciano jugará, casi dos años después, una nueva final. Será la octava. Desde abril del 2011, en Belgrado, donde perdió contra el serbio Novak Djokovic. Además, alcanzó las de Dubai, en el 2008 y el 2004, la de Gstaad, en el 2006 y New Haven en el 2005.

Su adversario en la final, Nishikori, se benefició de la retirada del australiano Marinko Matosevic, que abandonó al final del primer set, que acabó del lado del nipón por 64.