Colo Colo gana a domicilio al Palestino y mejora su posición en Chile

FÚTBOL CHILE

Por primera vez en lo que va del torneo, el equipo 'albo', dirigido por el argentino Omar Labruna, no se retiró de la cancha entre silbidos de su propia hinchada. EFE/Archivo
Por primera vez en lo que va del torneo, el equipo 'albo', dirigido por el argentino Omar Labruna, no se retiró de la cancha entre silbidos de su propia hinchada. EFE/Archivo

— El Colo Colo mostró hoy un mejor nivel y ganó a domicilio al Palestino por 12 en la quinta jornada del torneo chileno, con lo que llegó a nueve puntos que le permiten mejorar su posición en la clasificación.

Por primera vez en lo que va del torneo, el equipo 'albo', dirigido por el argentino Omar Labruna, no se retiró de la cancha entre silbidos de su propia hinchada.

José Pedro Fuenzalida, en el minuto 5, y el argentino Emiliano Vecchio, a los 47, anotaron los goles del Colo Colo, mientras Jason Silva, en los 77, convirtió el descuento del Palestino, que aun no saborea un triunfo en lo que va del campeonato y va cuesta abajo en la tabla de posiciones.

En otro partido sabatino, el Cobreloa logró un buen empate a domicilio con el Rangers de Talca, 22, en un partido en el que el equipo minero debió luchar hasta el final con el marcador en contra.

Sebastián Varas, en el minuto 4, y Juan Gonzalo Lorca, en el 82, anotaron los goles del Rangers, mientras el argentino Marcos Sebastián Pol fue el autor de los dos goles del Cobreloa, minutos 76 y 90, del conjunto que dirige esta temporada Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa.

En el arranque de la jornada, el Ñublense y el O'Higgins empataron 11, con anotaciones de Gonzalo Barriga, en el minuto 13, para el conjunto visitante, y del argentino Gabriel Grbec, en el 16, para el Ñublense, que hasta ahora ha cumplido una campaña aceptable tras su retorno a primera división

El Audax Italiano consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo, por 32 sobre el Cobresal, que ya esta seriamente comprometido en la lucha contra el descenso.

El argentino Sebastián Sáez fue la figura del equipo vencedor, como autor de dos goles, en los 83 y 92 minutos, mientras Bryan Carrasco había aportado el primero del Audax en el minuto 30. Para el Cobresal descontaron el paraguayo Ever Cantero, en el 60, y Jean Paul Pineda, en el 90.

En el resto de la jornada destacan los partidos HuachipatoUnión Española, Universidad de ChileSan Marcos y Universidad CatólicaUnión La Calera.