Vence Xolos a Atlante sin problemas

Xolos de Tijuana.
Xolos de Tijuana. — Cortesía de Xolos de Tijuana

TIJUANA, BC — Con un cuadro alternativo, Tijuana regresó a la victoria en la Liga MX al vencer ayer 2-0 al Atlante, club que sigue sin ganar de visitante.

El campeón mexicano, que jugará este martes ante San José de Bolivia por la Copa Libertadores, no tuvo que batallar mucho en el Estadio Caliente para cortar el par de descalabros con los que llegó a la Jornada 8, inclusive le anularon un par de anotaciones por fuera de lugar.

Al cuadro local le bastaron 2 minutos para abrir el marcador, luego que Diego Olsina desbordara por la banda izquierda y, tras dejar en el camino a Eugenio Arochi, mandó un centro que cabeceó Raúl Enríquez entre Luis Venegas y Óscar Vera.

El tanto fue suficiente para que el cuadro de Antonio Mohamed controlara el cotejo y pusiera a los visitantes contra las cuerdas, situación que definió el encuentro.

Y es que los Potros se vieron inoperantes al ataque debido a que Esteban Paredes, Joaquín Larrivey y Cristian Maidana no pudieron conjuntarse lo suficiente para causar peligro al arco de Cirilo Saucedo.

Inclusive la oportunidad más clara para igualar fue obra de Venegas, quien cabeceó un tiro de esquina y que Saucedo detuvo a una mano.

La segunda mitad no cambió mucho el andar del partido y los Xolos se vieron más cerca de duplicar el marcador que ver el empate de los azulgrana.

El remate a la victoria fronteriza fue la anotación al 85' de Duvier Riascos, quien se valió de un pase del "Chango" para mandar el balón al fondo de las redes.

Tijuana se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras los Potros son decimocuarto con 7 unidades.