72-90. Hill y los Pacers vuelven a superar a los Pistons de Calderón

BALONCESTO NBA

El jugador de los Pacers de Indiana George Hill (i) disputa el balón con Kyle Singler de los Pistons de Detroit, durante su partido de la NBA en el Palace of Auburn Hills en Auburn Hills, Michigan (EE. UU.). EFE
El jugador de los Pacers de Indiana George Hill (i) disputa el balón con Kyle Singler de los Pistons de Detroit, durante su partido de la NBA en el Palace of Auburn Hills en Auburn Hills, Michigan (EE. UU.). EFE

— El base George Hill aportó 17 puntos y dirigió una lista de cinco jugadores con anotación de doble dígito y los Pacers de Indiana vencieron 7290 a los Pistons de Detroit.

Los Pacers (3521) ampliaron a cuatro su racha de triunfos consecutivos y se afianzan como líderes en la División Central, con 2,5 juegos de ventaja sobre los Bulls de Chicago, que tienen jornada de descanso.

Los Pacers superaron por segunda ocasión consecutiva a los Pistons, después de que el viernes los derrotaron 11482 en Indianápolis.

El alero David West logró 16 tantos y Paul George aportó dobledoble de 12 puntos y 12 rebotes.

Por los Pistons (2236), que sumaron dos derrotas seguidas, el líder en el ataque fue el reserva Will Bynum, que aportó 15 tantos.

Mientras que el base español José Manuel Calderón se convirtió en el segundo mejor anotador del equipo de Detroit, con 13 puntos en 33 minutos de juego.

Calderón encestó 5 de 7 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, logró cinco rebotes, entregó cinco asistencias, y recuperó un balón.

Ficha técnica

72 Detroit Pistons (9+19+20+24): Calderón (13), Stuckey (11), Monroe (12), Singler (2), Maxiell (4) cinco inicial, Villanueva (5), Middleton (9), Kravtsov (), Bynum (15) y English (1).

90 Indiana Pacers (16+23+24+27): Hill (17), Stephenson (5), Hibbert (10), West (16), George (12) cinco inicial, Hansborugh (9), Granger (2), Mahinmi (7), Augustin (10) y Johnson (2).

Árbitros: Bill Spooner, Gary Zielinski y Brent Barnaky. Señalaron faltas técnicas a West, de los Pacers, y a Villanueva, de los Pistons. Marcaron falta flagrante a Bynum, de los Pistons. Eliminaron por personales a Hibbert, de los Pacers.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el The Palace of Auburn Hills, en Detroit, ante 17.509 espectadores.