Univision, la tercera cadena más vista gracias a Premio Lo Nuestro

TELEVISIÓN

Los cantantes Prince Royce y Thalia actúan en la vigésimo quinta gala de entrega de los premios Lo Nuestro en el American Airlines Arena de Miami, Florida (EEUU). EFE/John Parra/Univision
Los cantantes Prince Royce y Thalia actúan en la vigésimo quinta gala de entrega de los premios Lo Nuestro en el American Airlines Arena de Miami, Florida (EEUU). EFE/John Parra/Univision

— La gala del vigésimo quinto aniversario del Premio Lo Nuestro permitió anoche a Univision situarse como la tercera cadena más vista en este país, sólo por detrás de Fox y de CBS, según datos difundidos hoy por Nielsen.

La cadena de televisión en español logró reunir a una audiencia media de 6,4 millones de espectadores en horario de máxima audiencia para ver los premios más antiguos de música latina en este país, algo por encima de los reunidos por ABC con "Zero Hour".

En cualquier caso, quedó muy lejos de los 13,5 millones de espectadores de "American Idol" (Fox), los 17,3 millones de "The Big Bang Theory" y los 13,4 millones de "Two and a Half Men", ambos en CBS.

Según datos facilitados también hoy por la propia cadena, en total unos 11,6 millones de espectadores vieron alguna parte de la gala de tres horas.

Así, y por cuarto año consecutivo, la cadena se situó como la tercera más vista entre los adultos de 18 a 49 años de edad e, incluso, la segunda más vista entre los jóvenes de hasta 34 años, por delante de ABC, CBS y NBC.

De esta forma, Univision acumula 22 noches consecutivas en la que ha batido a NBC en audiencia entre los adultos. De hecho, primera vez en la historia, NBC podría terminar un mes de febrero en quinta posición entre los televidentes de entre 18 y 49 años, por detrás de la cadena hispana, que podría cerrar el mes como la cuarta cadena del país.

Según Deadline.com, "aunque no es la primera vez que Univision ha superado en un mes a una de las tres grandes (quedó por encima de CBS en julio de 2010 y de 2012), sí es la primera vez que la cadena en español vence en un mes dentro de los meses de temporada".

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos