U.Católica-Unión La Calera enfrentan sus buenas rachas en el Apertura chileno

FÚTBOL CHILE

Los hombres del uruguayo Martín Lasarte llegan al encuentro ante el equipo cementero con la moral por las nubes.  EFE/Archivo
Los hombres del uruguayo Martín Lasarte llegan al encuentro ante el equipo cementero con la moral por las nubes. EFE/Archivo

— La Universidad Católica, líder del campeonato chileno, y Unión La Calera, cuarto clasificado, enfrentan sus buenas rachas en el choque más destacado de la quinta fecha del torneo Apertura.

Los hombres del uruguayo Martín Lasarte llegan al encuentro ante el equipo cementero con la moral por las nubes. Tras dos goleadas consecutivas ante Antofagasta (42) y Rangers (03) se mantienen invictos y se han hecho con el primer puesto de la clasificación.

Además, los cruzados podrán contar con una de las estrellas del pasado Sudamericano sub'20 disputado en Argentina, el delantero Nicolás Castillo, recuperado de una contractura.

Su rival del sábado viaja a la capital chilena en alza, al haber cosechado también dos victorias seguidas por la mínima ante Deportes Iquique y Santiago Wanderers.

Los tres equipos chilenos que juegan la Copa Libertadores, Huachipato, Deportes Iquique y Universidad de Chile, tratarán de resarcirse de sus respectivas derrotas en la segunda jornada del torneo continental.

El conjunto de Talcahuano se verá las caras ante Unión Española, segundo, en la reedición de la final del Clausura disputada en diciembre; mientras que Deportes Iquique recibirá en el Tierra de Campeones a Santiago Wanderers, que todavía no ha conseguido puntuar.

La jornada la cierra la Universidad de Chile, alejada de los puestos de cabecera y con las primeras dudas rondando sobre el técnico Darío Franco, ante un ascendido San Marcos de Arica, que viene de perder por 04 ante Ñublense.

Otro partido destacado de la jornada es el Palestino frente a Colo Colo, duelo en el que se espera la presencia de ojeadores del Celta de Vigo para presenciar la actuación del delantero albo Carlos Muñoz.

La siguiente es la programación de la quinta jornada:

Viernes: ÑublenseO'Higgins y Audax ItalianoCobresal

Sábado: RangersCobreloa, PalestinoColo Colo, HuachipatoUnión Española y Deportes IquiqueSantiago Wanderers.

Domingo: Universidad CatólicaUnión La Calera, AntofagastaEverton y Universidad de ChileSan Marcos.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos