El Juventud Escuintleca espera frenar la racha del Comunicaciones en Guatemala

FÚTBOL GUATEMALA

Sin embargo, el Comunicaciones ha sido hasta hoy invencible en el Clausura. No ha perdido uno de los cinco partidos y tampoco ha admitido gol en su arco. EFE/Archivo
Sin embargo, el Comunicaciones ha sido hasta hoy invencible en el Clausura. No ha perdido uno de los cinco partidos y tampoco ha admitido gol en su arco. EFE/Archivo

— El Juventud Escuintleca visitará mañana el feudo del Comunicaciones, con la esperanza de frenar la racha del actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala en el Torneo de Apertura 2013.

Los integrantes del equipo Esmeralda vienen de derrotar en la quinta jornada por 31 al Petapa, y esperan continuar con la senda de victorias en su visita al estadio Cementos Progreso, de la capital, donde los recibirán los campeones.

Sin embargo, el Comunicaciones ha sido hasta hoy invencible en el Clausura. No ha perdido uno de los cinco partidos y tampoco ha admitido gol en su arco. Aún cuando pierda o empate ante los Esmeraldas seguirá como líder, ya que le saca seis puntos de diferencia al segundo lugar en la clasificación, el Heredia.

Los Cremas ganaron el pasado miércoles 01 el clásico ante Municipal, que sigue sumido en el sótano.

El partido correspondió a la segunda jornada del campeonato que había quedado aplazado y bastó una sola anotación para que el Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, se mantengan imparable en la punta con 15 puntos, ocho arriba que su rival de mañana, en la octava posición.

La sexta jornada del campeonato también tiene programado para mañana los partidos entre MalacatecoMictlán y el de Universidad ante Suchitepéquez.

El domingo, el subcampeón Municipal, que sólo ha obtenido un punto en el torneo, visitará la cancha de los Jaguares del Heredia, mientras que los Leones del Marquense le harán los honores a los Chivos del Xelajú.

El equipo de Petapa, que también tiene un punto en el sótano de la clasificación, cerrará la jornada contra los Halcones.