Cartaginés busca afirmar su liderato y Saprissa y Alajuelense superar el mal inicio

FÚTBOL COSTA RICA

Con las esperanzas puestas en que los 'uruguayos' venzan al líder, aparecen el Saprissa y el Alajuelense, los dos equipos más populares y con más título del país, que han arrancado de forma irregular el certamen cosechando tan solo ocho puntos. EFE/Archivo
Con las esperanzas puestas en que los 'uruguayos' venzan al líder, aparecen el Saprissa y el Alajuelense, los dos equipos más populares y con más título del país, que han arrancado de forma irregular el certamen cosechando tan solo ocho puntos. EFE/Archivo

— El Cartaginés, líder invicto del Torneo de Verano del fútbol costarricense, buscará el domingo alargar su racha cuando visite al Uruguay, mientras el Saprissa y el Alajuelense intentarán superar su mal inicio de campaña ante Limón y Santos, respectivamente.

Cartaginés, al mando del entrenador local Javier Delgado, está viviendo el mejor arranque de su historia con seis victorias y un empate, lo que ha avivado las esperanzas de los aficionados de un equipo que no gana un campeonato desde 1940.

El conjunto 'blanquiazul' visitará al Uruguay, un equipo joven que ha demostrado que tiene buen juego asociado, pero al que los resultados no le han acompañado del todo, pues solo ha conseguido 8 puntos.

Con las esperanzas puestas en que los 'uruguayos' venzan al líder, aparecen el Saprissa y el Alajuelense, los dos equipos más populares y con más título del país, que han arrancado de forma irregular el certamen cosechando tan solo ocho puntos.

El Saprissa recibirá el sábado al colista Limón (4 puntos), en un partido que en teoría no debería representar mayor problema para el 'monstruo morado', aunque ya ha perdido dos partidos en casa en lo que va de la temporada.

El entrenador del Saprissa, el exjugador del club Ronald González, aún no ha logrado definir un equipo base y ha sido criticado por la cantidad de cambios que ha introducido en su alineación estelar de un partido a otro.

El campeón vigente, Alajuelense, dirigido por el entrenador uruguayo Manuel Keosseian, viene de perder en casa ante el Pérez Zeledón por 01, un golpe duro para el equipo pues antes de ese partido había derrotado al Saprissa en el clásico costarricense.

El delantero hondureño Jerry Palacios y el local Armando Alonso, con tres goles cada uno, son las principales cartas ofensivas del conjunto rojinegro para enfrentar el sábado la visita al aguerrido Santos, que suma 9 puntos.

El Pérez Zeledón, al mando del técnico uruguayo Daniel Casas, es segundo con 15 puntos, a cuatro del líder Cartaginés, y si no quiere perder de vista la primera posición deberá vencer el domingo a domicilio a San Carlos.

El goleador del torneo con cinco tantos, el delantero del Herediano Yendrick Ruiz, intentará rescatar a su equipo de las últimas casillas el sábado cuando reciba al Carmelita.

La jornada se completa el domingo con el compromiso entre Belén y Puntarenas.