Bufandas: Envuélvete en glamour

Además de proteger el cuello de los rigores del clima, el uso de una bufanda correcta puede acentuar un atuendo invernal.

“Por sus características se usan solo como puntos de realce, aunque también conviene utilizarlas como el centro de un look. Es decir, seleccionar una bufanda y a partir de allí construir todo el atuendo”, aconsejó el coordinador de moda Johnny Carmona.

Entre las tendencias para este invierno destacan los modelos de punto grueso realizados en coloridos tejidos como naranja o morado, propuestos por diseñadores como Marc Jacobs.

“Son piezas únicas para momentos específicos, como un coctel o una presentación. Sirven para destacar y normalmente no se pueden usar con frecuencia porque llaman mucho la atención y la gente las recuerda”, recomendó.

photo

Los cuellos redondos, fabricados en acrílico o lana, también son derivados de las bufandas y se integran a las sugerencias del coordinador para un look casual.

“Éstos funcionan con unos jeans y una camisa, aunque le dan un acento interesante a un sencillo vestido de coctel”, indicó Carmona.

Finalmente, los cuellos de piel, que se han visto en los desfiles de Michael Kors, Badgley Mischka y Lanvin, agregan un toque de práctica elegancia a un atuendo.

“Además de su primera función, que es proteger, son prácticos y dan un toque vintage a chamarras, sacos y abrigos”, aseguró.

Finalmente, para Carmona existe un espacio para la experimentación.

“Me llamó la atención, por ejemplo, que Céline lanzara una pañoleta en cuero como bufanda lo que da un toque bohemio a un atuendo y no sacrifica la comodidad”, finalizó.

Algunos tips

Utiliza tonos como azul Klein, fucsia y amarillo para resaltar un abrigo negro

Selecciona cuellos tejidos en tres colores que armonicen con tu guardarropa

Elije materiales como el cashmere, mohair o acrílico

Busca tonos como verde esmeralda para utilizarla durante todo el año

Opta por pieles sintéticas si quieres un cuello amigable con el medio ambiente

Nudos comunes

Cuello redondo. Las puntas quedan amarradas atrás. Protege la parte frontal del cuerpo

Estilo collar. Más decorativo, se usa para dar un toque luminoso a cualquier atuendo.

Tradicional. Se cruza por atrás y las puntas deben quedar asimétricas.

Corbata. Basada en el atuendo masculino tradicional. Es de las más populares.