Los españoles Almagro, Robredo y Ramos pasan a cuartos de final del ATP de Buenos Aires

TENIS BUENOS AIRES

El tenista español Nicolás Almagro fue registrado este jueves al devolverle una bola al ruso Andrey Kuznetsov, durante un partido del ATP de tenis, en Buenos Aires (Argentina). EFE
El tenista español Nicolás Almagro fue registrado este jueves al devolverle una bola al ruso Andrey Kuznetsov, durante un partido del ATP de tenis, en Buenos Aires (Argentina). EFE

— El español Nicolás Almagro venció hoy al ruso Andrey Kuznetsov y pasó, junto con sus compatriotas Tommy Robredo y Albert Ramos, a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Buenos Aires, que se disputa en pistas de tierra batida del Lawn Tennis Club de esta capital.

Almagro, que ganó por 76 (5) y 62, tendrá como rival el viernes al argentino Federico Delbonis, que superó al español Alberto Montañés por 61 y 64.

El tenista murciano comentó tras el partido que no ha alcanzado todavía su mejor tenis en esta etapa de participación en torneos sudamericanos, pero admitió que "era importante esta victoria" para estar "más cerca de la posibilidad de disputar un nuevo título en Argentina".

Almagro, que fue campeón en Buenos Aires en 2011 y finalista el año pasado, había eliminado en la primera ronda de la actual edición al local Guido Pella por un cómodo 63 y 62.

Delbonis, por su parte, expresó que ya tiene pensado cómo jugar ante Almagro. "Tengo que intentar que no tome la iniciativa. Para eso, voy a tratar de moverlo mucho y sacarlo de su zona de confort, porque si no es muy peligroso", dijo.

Otros dos españoles pasaron hoy a los cuartos de final: Tommy Robredo derrotó al argentino Diego Schwartzman por 63 y 61 y le espera el alemán Julian Reister, vencedor del esloveno Aljaz Bedene, mientras que Albert Ramos venció al argentino Leo Mayer por 63 y 76 (3) y se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre su compatriota Daniel Gimeno Traver y el suizo Stan Wawrinka.