Causa revuelo rumor sobre muerte de El Chapo

Joaquín Chapo Guzmán en foto de archivo. Damian Dovarganes /AP
Joaquín Chapo Guzmán en foto de archivo. Damian Dovarganes /AP

MÉXICO, DF —Las redes sociales se sacudieron la tarde del jueves con una versión: Joaquín "El Chapo" Guzmán habría muerto en un enfrentamiento en Guatemala.

El Gobierno de ese país --en el que fue capturado el líder del cartel de Sinaloa en julio de 1993-- informó que dos grupos rivales se enfrentaron en la región de El Petén, colindante con México. Oficialmente reportó la muerte de al menos dos personas.

Francisco Cuevas, vocero del gobierno guatemalteco, aseguró que un agente que llegó al lugar informó que uno de los muertos tenía parecido físico con el "Chapo".

"Pero las fuerzas de seguridad quieren hacer todo el cotejo de huellas dactilares, fotografías y poder determinar si es en efecto 'El Chapo' Guzmán o es una persona con rasgos parecidos", dijo Cuevas a la cadena CNN aunque posteriormente cambió su versión y dijo que no podía confirmar ni el enfrentamiento.

Anoche el Presidente Enrique Peña aseguró que hasta ese momento no tenía información suficiente sobre la supuesta muerte del capo.

Fuentes gubernamentales confirmaron que el gobierno mexicano envío al país centroamericano a un equipo de peritos de la PGR para analizar el presunto cadáver.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos