Santa Fe y Tolima protagonizan el encuentro colombiano en la disputa del grupo 6

FÚTBOL LIBERTADORES

El Santa Fe, que le ha dado prioridad a la Libertadores, viene de caer goleado por 4-0 en el torneo local ante el Itagüí, tras la decisión de su técnico, Wilson Gutiérrez, de poner una nómina de suplentes. EFE/Archivo
El Santa Fe, que le ha dado prioridad a la Libertadores, viene de caer goleado por 4-0 en el torneo local ante el Itagüí, tras la decisión de su técnico, Wilson Gutiérrez, de poner una nómina de suplentes. EFE/Archivo

— El Independiente Santa Fe colombiano, que viene de empatar 11 con el Real Garcilaso peruano, recibirá mañana al líder del grupo 6 de la Copa Libertadores, su compatriota Deportes Tolima, que derrotó en su debut al Cerro Porteño paraguayo.

El Santa Fe, que le ha dado prioridad a la Libertadores, viene de caer goleado por 40 en el torneo local ante el Itagüí, tras la decisión de su técnico, Wilson Gutiérrez, de poner una nómina de suplentes.

"Con Itagüí jugamos muy mal partido. Tal vez me equivoqué al poner en el campo a jugadores que no tienen un ritmo de competencia, tal vez fallé por darle un poco de descanso a otros, pero de todo se aprende y ahora hay que pasar la página y pensar en lo que viene", aseguró Gutiérrez a los periodistas.

El estratega colombiano reconoció, por otra parte, el buen juego de su rival, Deportes Tolima, del que dijo que hay que tener cuidado con su velocidad.

"Tolima es un equipo que sale rápido y tenemos que tener cuidado con sus movimientos. Por eso esperamos controlar su salida para que se dé un partido interesante", agregó Gutiérrez, quien tiene en el argentino Omar Pérez a su principal figura.

Por su parte, el Deportes Tolima, que marcha séptimo en el torneo local con cinco puntos, llega motivado a Bogotá, luego de superar en Ibagué al difícil Cerro Porteño por 21 en su primera salida de la Libertadores.

Según los entrenamientos realizados antes del partido, el técnico Carlos Castro dejará la misma base de jugadores con los que empezó jugando en la Copa, entre los que se destaca el guardameta paraguayo Antony Silva.

Del partido de mañana en El Campín, de Bogotá, Castro manifestó que será un encuentro bravo ante un rival que ha guardo lo mejor para enfrentarlos.

"Sabemos que este es un partido bravo ante un rival bien armado, que no jugó con titulares el fin de semana en el torneo local, guardando fuerzas y energías para el partido con nosotros. Tenemos buena recuperación y hemos hecho un trabajo dosificado, por lo que considero que el grupo va a llegar en óptimas condiciones", dijo.

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Germán Centurión, Yulián Anchico, John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Martínez Borja, Wilder Medina: Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera, David Silva, Breiner Belalcázar, Roberto Merino, Andrés Andrade, Yimmy Chará y Rogeiro Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro.

Árbitro: El colombiano Adrián Vélez.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 19:30 local (00:30 GMT del viernes).

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos