Paco de Lucía llevará el flamenco a Fez en el Festival de Músicas Sacras

MARRUECOS MÚSICA

El guitarrista español Paco de Lucía durante una presentación en Miami (EEUU). EFE/Archivo
El guitarrista español Paco de Lucía durante una presentación en Miami (EEUU). EFE/Archivo

— El guitarrista español Paco de Lucía envolverá de flamenco el Festival de Músicas Sacras, que este año lleva como lema "Fez, la andaluza", ciudad del centro de Marruecos donde tiene lugar este encuentro.

En el festival, entre el 7 y 15 de junio, participará el día de su inauguración la cantaora española Carmen Linares, pero su actuación está "pendiente de confirmación", según los organizadores.

Lo que sí es seguro es que Paco de Lucía, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, estará acompañado el 9 de junio de la guitarra de Antonio Sánchez, el teclado de Antonio Serrano, el baile del sevillano Farruco, el bajo del cubano Alain Pérez y el cante de "Duquende" y del granadino David de Jacoba, además de la percusión del pacense "El piraña".

En el festival, que ya va por su 19 edición, actuarán además intérpretes y grupos de países como Mongolia, Turquía, Mauritania, Líbano, egipto, India, Argelia, Portugal, Marruecos, Bután, Francia o Siria.

El festival es uno de los más antiguos y prestigiosos de los numerosos que se celebran en Marruecos, aunque ha perdido el carácter netamente religioso que tenía en su origen para dar cabida a numerosas músicas profanas en las que es difícil encontrar el carácter sagrado.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos