Ferrer gana en su debut en Buenos Aires y ahora enfrenta a Nalbandian

TENIS BUENOS AIRES

El español David Ferrer ante el argentino Agustín Velotti, durante el torneo ATP 250 de tenis de Buenos Aires (Argentina). EFE
El español David Ferrer ante el argentino Agustín Velotti, durante el torneo ATP 250 de tenis de Buenos Aires (Argentina). EFE

— El español David Ferrer se impuso hoy por 64 y 61 al juvenil argentino Agustín Velotti y accedió a los octavos de final del ATP 250 de tenis de Buenos Aires, instancia en la que se enfrentará con David Nalbandian.

En el tercer día de competencia, Ferrer, número cuatro de la ATP, superó con jerarquía al local Velotti (186 e invitado especial) por 64 y 61, en una hora y 20 minutos de juego.

"Tenía ganas de debutar y, sobre todo, con una victoria. Fue un partido complicado, principalmente en el primer set. Sin dudas no hay partido fácil. Aunque el ránking no sea parejo, el tenis está muy igualado", manifestó el español en declaraciones al canal argentino TyC Sport al finalizar el partido.

Ferrer, máximo cabeza de serie y defensor del título, elogió a Velotti, campeón junior de Roland Garros 2010, al afirmar que es un jugador muy bueno y con una enorme proyección.

En la siguiente ronda, el tenista europeo se medirá con el argentino Nalbandian (78), quien venció a su compatriota Carlos Berlocq (77) en la arcilla de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Está claro que el público animará a su jugador local, pero hoy me sentí como un argentino más, como si jugaran dos argentinos, y eso es de agradecer. Estoy feliz de estar acá", analizó el español, ganador de siete títulos ATP en 2012.

Ante Nalbandian, Ferrer tiene un récord de 8 triunfos y 5 derrotas (la última victoria de Nalbandian fue en el Masters 1000 de Toronto, en Canadá, en 2010).

"Mañana va a ser un partido durísimo como todos los que hemos jugado. Ferrer es un gran jugador, creo que en arcilla es más duro todavía, pero vamos a pelearla", explicó Nalbandian.

El tenista de Unquillo, exnúmero tres del mundo, venció a Berlocq por 63, 26 y 63, tras una hora y 53 minutos, y extendió a 40 el duelo personal con su compatriota y compañero de equipo en la Copa Davis.

"Charly jugo un buen partido. Fue cerrado y muy duro. En el segundo set bajé un poco la intensidad, él la levantó y se me escapó. Por suerte tuve la fuerza para volver en el tercer set y jugar un buen tenis. Lo importante es que se ganó", analizó el tenista nacido en la provincia argentina de Córdoba.

El partido fue equilibrado por momentos y Nalbandian ratificó que, tras seis meses inactivo, es un jugador de un nivel alto, como lo demostró la semana pasada al acceder a la final del ATP de Sao Paulo, en donde perdió con Rafael Nadal.

"Jugar de vuelta en casa siempre es un honor. Vengo de una semana de jugar varios partidos y este también fue duro pero en condiciones totalmente diferentes a lo que fue el Abierto de Brasil", señaló Nalbandian, finalista en Wimbledon 2002, quien bromeó con que el director del torneo, Martín Jaite, le había armado un cuadro complicado.

Además el argentino Marco Trungelliti, que ingresó al cuadro principal como 'lucky loser' por la baja del español Rubén Ramírez Hidalgo, venció a su compatriota Facundo Argüello, con quien había perdido en la última ronda de la etapa clasificatoria.

Trungelliti (203) derrotó a Argüello (198) por 64, 36, 10 y retiro por lesión, y en octavos de final jugará contra el italiano Fabio Fognini, 44 del mundo y sexto preclasificado, quien derrotó al español Guillermo García López (84) por 75 y 63.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos