El Tigre argentino recibe al Libertad paraguayo decidido a hacer historia

FÚTBOL LIBERTADORES

En la imagen, los jugadores de Libertad de Paraguay. EFE/Archivo
En la imagen, los jugadores de Libertad de Paraguay. EFE/Archivo

— Con la ilusión de continuar haciendo historia, el Tigre argentino, debutante absoluto en la Copa Libertadores, recibirá mañana al Libertad paraguayo en partido por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Néstor Gorosito ganaron su lugar en la fase de grupos tras superar al Anzoátegui venezolano con dos victorias: 21 como locales y 30 de visitantes.

El 'Matador' de Victoria llega al partido tras un buen arranque en el torneo Final local, en el que acumulan un triunfo y un empate, ante el Estudiantes de La Plata y el Boca Juniors, respectivamente.

El próximo fin de semana, el Tigre se enfrentará al River Plate, pero Gorosito aseguró que "no será una semana tan dura como muchos sostienen" y pidió a sus jugadores "estar preparados para lo más exigente".

"Hoy no se puede optar por el torneo (Final) o la Copa Libertadores, hay que apostar en los dos frentes", declaró a la agencia oficial Télam 'Pipo' Gorosito, quien el año pasado lideró al Tigre hasta la final de la Copa Sudamericana, que perdieron ante el Sao Paulo después de abandonar el partido tras el descanso.

Para asumir el riesgo que representa para un equipo tan modesto como Tigre pelear en ambas competiciones, el entrenador recibirá al conjunto paraguayo con su mejor alineación, prácticamente la misma que empató sin goles frente a Boca.

En el conjunto 'Matador' se destacan Rubén Botta y Matías Pérez García, en el ataque, y Mariano Echeverría y Alejandro Donatti, en la defensa.

El Libertad, campeón del Clausura paraguayo 2012 y dirigido por el uruguayo Rubén Israel, debutará en la Libertadores tras vencer por 21 al Rubio Ñu el viernes en la segunda jornada del Apertura.

En su primer partido en el torneo local, los dirigidos por Israel igualaron 11 con el Guaraní.

El atacante Pablo Velázquez, una de las figuras del equipo asunceno, mencionó que se encuentran en un excelente nivel de preparación y auguró un triunfo para su club, mucho más experimentado que Tigre, en suelo argentino.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta, Matías Pérez García; y Leandro Leguizamón. Entrenador: Néstor Gorosito.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Nelson Romero o Claudio Vargas, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Willian Mendienta; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera.

Estadio: José Dellagiovanna, de Victoria, provincia de Buenos Aires.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT).