Campeona mundial de boxeo denunciada tras chocar con una licencia suspendida

BOXEO (F) PERÚ

En la imagen, la boxeadora Kina Malpartida de Perú. EFE/Archivo
En la imagen, la boxeadora Kina Malpartida de Perú. EFE/Archivo

— La campeona mundial de boxeo categoría súper pluma, Kina Malpartida, fue denunciada este mes por el delito de desobediencia a la autoridad después de conducir su camioneta con una licencia suspendida y chocar con otro automóvil, informó hoy el ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

La boxeadora peruana de 32 años tenía su licencia de conducir suspendida desde el 11 de junio del año pasado, hasta el 11 de junio de 2013, por manejar con un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido, según explicó el ministerio en una nota de prensa.

Sin embargo, Malpartida chocó el vehículo de un taxista en Lima, el pasado 24 de enero, a pesar de que estaba vigente la suspensión de su licencia de conducir, e intentó darse a la fuga.

La boxeadora se enfrenta a una pena de dos años de cárcel y la suspensión definitiva de su licencia por la denuncia impuesta en su contra.

Malpartida y su abogado Daniel Jo se presentaron hoy en las oficinas de la Fiscalía para declarar que no había recibido la notificación de la sanción impuesta por el ministerio de Transportes.

Según el letrado, la notificación fue enviada a una dirección que no coincide con la vivienda consignada por la deportista en su documento de identidad.

No obstante, el ministerio peruano subrayó que la notificación fue entregada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Malpartida, motivo por el cual la Procuraduría Pública del referido ministerio hizo efectiva la denuncia penal contra la boxeadora a inicios de este mes.

Al salir de la Fiscalía, la conocida deportista mandó saludos a sus seguidores, a través de las cámaras de la prensa, y afirmó que siempre va a poder salir adelante "a pesar de todos los percances en la vida".

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos