Disparan a 2 oficiales en Encinitas

Dos oficiales en busca de un sospechoso de ser ladrón de coches fueron heridos de bala en Encinitas el miércoles por la tarde, dijeron funcionarios del sheriff.

Un oficial sufrió lesiones no ponen en peligro su vida, mientras que la condición del otro aún se desconoce.

Elementos del SWAT han rodeado una casa en la Avenida del Río, al sur de Leucadia Boulevard, donde el tirador se sospecha está escondido y amenazando con disparar a cualquiera que intente entrar, dijeron las autoridades.

Los plicías heridos llegaron por primera vez a la zona a la 1 p.m. en busca del sospechoso, pero no lo encontraron. Regresaron a las 3:30 pm y fueron tiroteados mientras se acercaban.

Los oficiales, ambos trabajan fuera de la oficina del sheriff en Encinitas, fueron trasladados a hospitales. Sus nombres no han sido revelados.

Numerosos oficiales y funcionarios de los departamentos de policía vecinos han inundado el barrio y bloquearon calles. Casas al sur de Del Rio han sido evacuadas como medida de precaución.

El servicio de autobús en la ruta Breeze 304 ha sido desviado y no dará servicio por la calle Sajonia y el bulevar de Leucadia, de acuerdo con el Distrito de Tránsito del Condado Norte.

Más detalles sobre el incidente no se conocen por el momento.

Los disparos vienen cinco meses después de que dos oficiales del sheriff fueron baleados y heridos en Lakeside mientras investigaba un informe de abuso de menores.

El detective Ali Pérez y el sargento Craig Johnson fueron alcanzados por los disparos después de que llamaron a la puerta de Daniel Witczak el 25 de septiembre. Suguió un tiroteo de 15 minutos en el edificio de departamentos antes de que los oficiales pudieron ser rescatados y Witczak fue herido y detenido.

Johnson fue dado de alta del hospital después de tres días, pero Pérez sufrió lesiones graves y necesitó numerosas cirugías.

Witczak se ha declarado no culpable de tres cargos de intento de asesinato de un oficial de paz.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos