Las españolas Domínguez, Torró y Arruabarrena, a octavos de final en Bogotá

TENIS COLOMBIA (F)

Imagen de archivo de la tenista María Teresa Torró. EFE/Archivo
Imagen de archivo de la tenista María Teresa Torró. EFE/Archivo

— Las españolas Lourdes Domínguez, María Teresa Torró y Lara Arruabarrena avanzaron hoy a los octavos de final de la Copa Colsanitas de tenis que se juega en Bogotá, y en la que este miércoles hará su debut la siembra uno del certamen, la serbia Jelena Jankovic.

Domínguez, cabeza de serie número tres, despachó a la colombiana Catalina Castaño por 36, 62 y 61, en juego cumplido en el campo central del Club el Rancho, de Bogotá.

Entre tanto, la también española María Teresa Torró dejó en el camino a la sexta cabeza del torneo, la holandesa Arantxa Rus, por 64 y 63.

En octavos de final, Torró se verá en el campo con la francesa Mathilde Johansson.

La reciente campeona de la Copa Bionaire que se disputó la semana pasada en Cali, la española Lara Arruabarrena, sometió a la colombiana Yuliana Lizarazo por 62, 16 y 63.

Por otro lado, la croata Tereza Mrdeza sorprendió a la francesa Pauline Parmentier, séptima favorita al título, a la que derrotó por 76(5) y 64.

Mientras la húngara Timea Babos, octava cabeza de serie, le infligió una derrota a la española Beatriz García en tres sets con parciales de 64, 16 y 76(4).

En otro juego, la rumana Alexandra Cadantu sometió a la portuguesa María Joao Koehler por 60 y 63, mientras que la italiana Francesca Schiavone, cuarta sembrada, derrotó a la canadiense Sharon Fichma, 64, 46 y 64.

La italiana Karin Knapp despachó en esta primera ronda a la checa Eva Birnerova por un doble 61, en tanto que la brasileña Teliana Pereira hizo lo propio ante la austríaca Yvonne Meusburger, a la que superó por 63, 63.

Este miércoles se espera el debut de la serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo, quien enfrentará a la estadounidense Julia Cohen.

Resultados de la primera ronda:

Lourdes Domínguez (ESP) venció a Catalina castaño (COL) por 36, 62, 61.

María Teresa Torro (ESP) a Arantxa Rus (NED) 64, 63.

Tereza Mrdeza (CRO) a Pauline Parmentier (FRA), 76(5), 64.

Timea Babos (HUN) a Beatriz García (ESP), 64, 16 y 76(4).

Alexandra Cadantu (ROU) a Maria Joao Koehler (POR), 60 y 63.

Francesca Schiavone (ITA) a Sharon Fichman (CAN), 64, 46, 64.

Lara Arruabarrena (ESP) a Yuliana Lizarazo (COL), 62, 16, 63.

Karin Knapp (ITA) a Eva Birnerova (CZE), 61, 61.

Teliana Pereira (BRA) a Yvonne Meusburger (AUT), 63, 63.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos