Jennifer Lawrence estará en las dos próximas películas de David O. Russell

EEUU CINE

En la imagen, la actriz estadounidense Jennifer Lawrence. EFE/Archivo
En la imagen, la actriz estadounidense Jennifer Lawrence. EFE/Archivo

— Jennifer Lawrence intervendrá en las dos próximas películas de David O. Russell, el director de "Silver Linings Playbook", cinta por la que la actriz aspira a hacerse con un Óscar en la gala del próximo domingo.

Según informa el blog especializado Deadline, el estudio The Weinstein Company se ha hecho con los derechos mundiales del proyecto, titulado "The Ends of the Earth", que estará protagonizado por Lawrence. Se trata del mismo estudio encargado de la distribución de "Silver Linings Playbook".

La cinta cuenta con un guión de Chris Terrio, nominado al Óscar en la presente edición por "Argo", y será producido por Todd Black, Steve Tisch y Jason Blumenthal.

"Jennifer es una de las actrices más versátiles que jamás hayamos visto. Su actuación en 'Silver Linings Playbook' fue trascendente, era el corazón y el alma de la película (...). Después de ver esa interpretación, supimos que debía ser nuestra ancla para este proyecto. Si realmente es el futuro de esta industria, desde luego estamos en buenas manos", dijeron Black y Tisch.

Russell firmó el acuerdo la pasada noche, sostiene la publicación. Los Weinstein comparan este proyecto con "Django Unchained" en cuanto a presupuesto y ambición.

La historia, descrita como un gran cuento épico americano, narra la vida del magnate del petróleo Ernest Marland, al que le despojan de todos sus bienes cuando se ve involucrado en una aventura amorosa.

Recientemente también se confirmó la presencia de Lawrence en la próxima película de Russell, aún sin título oficial, pero con un reparto que incluye a Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jeremy Renner.

"Es una cinta con un tono parecido al de 'Goodfellas'. Se desarrolla en los 70 y es una historia verdadera sobre políticos, el FBI y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA)", dijo hace pocas semanas Renner a Efe.