Durant y Harden se convierten en embajadores de la marca BBVA

BALONCESTO NBA

Fotografía facilitada por el BBVA que muestra al jugador de la NBA Kevin Durant (d), junto al consejero delegado de la entidad, Angel Cano, durante un acto promocional en Houston. EFE
Fotografía facilitada por el BBVA que muestra al jugador de la NBA Kevin Durant (d), junto al consejero delegado de la entidad, Angel Cano, durante un acto promocional en Houston. EFE

— Las figuras del baloncesto de la NBA, el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, se han convertido en los nuevos embajadores de la corporación bancaria española BBVA.

La celebración el pasado fin de semana, en Houston, del Partido de las Estrellas, permitió al BBVA, el banco oficial de la NBA, concretar el acuerdo con Durant y Harden para que fuesen sus nuevos embajadores de marca a nivel nacional y global, junto con los futbolistas españoles Iker Casillas y Andrés Iniesta.

"Es para mí algo muy importante que el baloncesto de la NBA se globalice y que se proyecte a través de todo el mundo", declaró Durant. "Amo la cultura y mi ciudad preferida en el mundo es Barcelona".

BBVA Compass, filial del banco español en Estados Unidos, también presentó la nueva cuenta online NBA Banking, aprovechando la reciente implementación de su nuevo sistema tecnológico y su patrocinio como Banco Oficial de la NBA en Estados Unidos.

Con este nuevo producto, la entidad aprovechará las plataformas digitales para expandir su presencia en Estados Unidos más allá de los estados en los que está físicamente presente y hacer patente su papel de banco oficial de la NBA, llegando así a aficionados y clientes a nivel nacional.

Las cuentas corrientes y de ahorros NBA son los primeros productos generados entorno a la nueva plataforma tecnológica del banco, la cual ofrece la integración necesaria para dar soporte a productos bancarios completamente digitales.

NBA Banking permite también a los aficionados mostrar el logo de su equipo favorito de la NBA en la respectiva tarjeta de débito y consultar los resultados y el calendario de los partidos desde dispositivos móviles.

También da al cliente la oportunidad de obtener productos de la NBA durante las operaciones bancarias, por ejemplo, con tarjetas regalo electrónicas para ser canjeada en NBAstore.com

"El deporte es una pasión, y esta es una forma de aprovecharla", declaró Manolo Sánchez, country manager de BBVA en Estados Unidos. "NBA Banking es mucho más que una forma de banca, es una oportunidad para que los aficionados demuestren su orgullo por su equipo y el amor por el juego".

BBVA Compass y BBVA comparten una creciente reputación que les reconoce como el Banco del Deporte, identificándose con modalidades que ofrecen un atractivo global y destacan el trabajo en equipo y juego limpio.

La filial del banco español en Estados Unidos es patrocinadora de la NBA desde el 2010, da nombre al BBVA Compass Bowl, estadio de fútbol americano universitario, y hace un año inauguró el BBVA Compass Stadium, estadio del Dynamo de Houston, equipo de la liga de fútbol profesional en Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).