Drogba vuelve a la 'Champions' para reactivar la ambición del Galatasaray

FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Jugadores del Schalke, tras un partido de la liga alemana la pasada semana. EFE/Archivo
Jugadores del Schalke, tras un partido de la liga alemana la pasada semana. EFE/Archivo

— El marfileño Didier Drogba, que llevó al título al Chelsea la pasada temporada, regresa a la Liga de Campeones tras su aventura china, y lo hace para reactivar la ambición del Galatasaray, que recibirá al Schalke alemán en el Ali Sami Yen de Estambul.

El 'Galata' espera con cierto nerviosismo pero también mucha esperanza su primer partido contra el Schalke, un conjunto del que no se fía pese a que está muy lejos de estar en su mejor momento.

Fatih Terim, técnico del cuadro turco, señaló que no hay que confiarse. "No importa qué falta al equipo alemán: sabemos muy bien cuánto depende de la disciplina. Los medios retratan al Schalke como débil, pero no nos lo vamos a tomar a la ligera: ellos vienen aquí con el objetivo de derrotarnos y no hay que darles oportunidad", aseguró.

Burak Yilmaz, una de las referencias ofensivas del Galatasaray, ha vuelto a entrenarse con el resto del grupo tras unos días ausente por dolores en la cadera derecha, y el sueco Johan Elmander sigue siendo duda, pero podría estar a punto.

No obstante, la gran noticia es la presencia del gran fichaje del equipo turco en el mercado invernal, Drogba, que hizo un excelente debut la semana pasada en la Superliga turca.

El Galatasaray cuenta además con el exmadridista Hamit Altintop, otro de los pesos pesados de la plantilla y que entre 2003 y 2007 vistió los colores del Schalke.

El balance de la fase de grupos es favorable al Schalke, que no perdió ningún partido, mientras que el Galatasaray inició la ronda con dos derrotas, antes de encadenar tres victorias seguidas, una de ellas contra el Manchester United.

El Schalke llega inmerso en una situación difícil debido a los malos resultados de en la Bundesliga y con algunas bajas importantes, en las que destaca la del japonés Atsuto Uchida, lo que hará que Marco Höger aparezca una vez más como lateral derecho.

De los últimos doce partidos, el Schalke sólo ha logrado ganar uno. La marcha de Huub Stevens y su relevo en el banquillo por parte de Jens Keller no han servido hasta ahora de revulsivo.

Dentro de ese panorama algo sombrío, hay, sin embargo, una buena noticia para el Schalke, el regreso del delantero holandés KlaasJan Huntelaar, que había sido baja en los dos últimos partidos por una lesión en un ojo.

El Schalke espera hacer valer su solidez que le ha permitido pasar a octavos invicto. De hecho, no pierde desde las semifinales de la campaña 201011 en Old Trafford.

Alineaciones probables:

Galatasaray: Muslera; Nounkeu, Kaya, Eboué; Snejder, Selcuk Inan, Felipe Melo, Riera, Amrabat, Drogba y Burak Yilmaz.

Schalke: Hildebrandt; Höger, Höwedes, Metzelder, Fuchs; Jones, Neustädter; Farfán, Draxler, Michel Bastos; y Huntelaar.

Árbitro: William Collum (ESC).

Estadio: Ali Sami Yen

Hora: 19.45 GMT. EFE