Destaca curvas peplum

El corte peplum está de moda nuevamente.
El corte peplum está de moda nuevamente. — Agencia Reforma

La silueta con holanes en la cintura, o corte peplum, tiene su origen en Grecia, más tarde floreció en Asia hasta llegar a las manos de Christian Dior, que la popularizó en la década 1950 con sus vestidos del New Look, que marcaban sinuosas figuras tipo reloj de arena.

Hoy, este tipo de prendas que acentúan lo femenino ha tenido un gran renacimiento gracias a la creatividad de diseñadores como Miuccia Prada, Jason Wu y Alexander McQueen.

Presente en las colecciones desde 2008, en las de 2013 aparece en casi todos los desfiles. De Londres a Sao Paulo y de Nueva York a Berlín.

“Básicamente el peplum puede ser definido como un volado o sobrefalda que va ubicado a la altura de la cintura y que se puede colocar en diferentes piezas como tops, faldas, vestidos, entre otros”, afirma el diseñador tapatío Alberto Rodríguez.

Este tipo de prenda suele darle un protagonismo a las curvas de la mujer con la ayuda del volante ubicado en las caderas. Con este corte se pueden lograr atuendos sofisticados, elegantes, casuales y muy a la moda, solo será cuestión de aprender a utilizarlos y combinarlos.

Este elemento se usa principalmente para balancear el tipo de cuerpo que se llama triángulo invertido, o sea que la parte más ancha está en los hombros.

También hace la ilusión óptica de cintura más estrecha en este forma de silueta.

“Aporta definición en la cintura y proporciona redondeces a una figura pareja y hasta llega a disimular un trasero prominente”, comenta Rodríguez .

El peplum puede funcionar en casi todos los casos cuando la tela es ligera, con caída y de tamaño corto.

Hoy se lleva este elemento femenino por definición no solo en blusas, chaquetas y sacos, sino también en vestidos de noche.

La mayoría de los cuerpos latinos tiende a tener más volumen en las caderas, razón por la cual hay que seguir algunos consejos puntuales de los expertos para poder llevarlo de manera adecuada y favorecedora según sea su tipo de silueta.

photo
 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos