Refleja Bruno Mars sus locuras en nuevo disco

Bruno Mars.
Bruno Mars. — Agencia Reforma

Lo presume con entusiasmo y en voz alta: Unorthodox Jukebox es para Bruno Mars motivo de orgullo por lo que representa en su vida.

El cantante, compositor y músico hawaiano asegura que esta producción discográfica, la segunda de su carrera tras el explosivo debut Doo-Woops & Hooligans, es la consecuencia de los experimentos, las locuras y las ideas que se le ocurren en la plenitud de sus veinte.

"Soy el más orgulloso del resultado del disco, es un trabajo que hice con gente muy talentosa y en donde nos pusimos como meta no tener límites.

"Cada quien experimentó, aportó ideas y así surgió todo esto, de las locuras que a uno se le pueden ocurrir. Hago música para que la gente no pare de escucharla, no para que escuche el disco y no lo vuelva a poner", afirma Mars.

"Locked Out of Heaven", el primer sencillo de este álbum de estudio, obtuvo un porcentaje de 85 puntos positivos sobre 100 en las listas de usuarios de Rolling Stone y NME en sus ediciones online, calificación más elevada que, por ejemplo, "Suit & Tie", la nueva canción de Justin Timberlake.

Por su parte, "Moonshine" fue incluso mencionada por Nicole Kidman y Oprah Winfrey en diversas entrevistas como una de sus piezas favoritas de la temporada actual musical.

Con ambas canciones, el intérprete de 27 años llegó al Top 10 de Estados Unidos, Reino Unido, México, Israel, Australia, Japón y Bulgaria, y todavía le faltan al menos tres sencillos más.

"Me gustan todas mis canciones, por eso están en el disco. Ves una película, lees un poema y se te ocurren mil cosas. Las pasiones de la vida, el amor, el corazón, lo que sientes... todo inspira para hacer canciones".

El músico, quien fue una de las figuras más esperadas en la 55 Entrega de los Premios Grammy, en donde alternó con los hijos de Bob Marley, Damian y Ziggy, y con Rihanna y Sting, asegura que ese momento lo atesorará por siempre.

"Queda registrado en la televisión y te gusta, pero lo que viví, la preparación, ensayar con Sting, convivir con Rihanna, mezclar nuestros estilos... algo fuera de serie", apunta.

También insiste en que su éxito es el resultado de muchos esfuerzos, como los que sumó con sus productores The Smeezingtons, Mark Ronson, Jeff Bhasker, Emile Haynie, Diplo y Supa Dups.

"Nos dimos 'oportunidades'. Mezclamos reggae, hip hop, dance, jazz, funk, pop y salió lo que la gente ya escucha. No creo que lo puedas clasificar, tiene un poco de todo", observa Mars.

De acuerdo a registros proporcionados por Warner Music México, casa disquera de Bruno Mars aquí, su disco debutó en el número 1 de ventas en Mixup, mientras que el sencillo "Locked Out of Heaven" está en la misma posición en iTunes como sencillo y es la pieza más tocada de anglo en el País.

¿Sabías que...?

-Peter Gene Hernández nació el 8 de octubre de 1985 en Honolulu, Hawaii.

-Toca la batería, guitarra, piano, teclado, bajo y harmónica.

-Con su primer disco, Doo-Woops & Hooligans, vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo.

-Sus ídolos musicales son Elvis Presley y Paul McCartney.

ASÍ LO DIJO

"La música es antidepresiva porque si estás triste, te ayuda a sacar la depresión, y si quieres alegrarte, no hay más que poner una buena pieza para bailar y animarte. La vida, sin música, no es vida".

Bruno Mars, cantante.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos