3-0. Olimpia golea a Universidad de Chile y logra su primera victoria en la Copa Libertadores

FÚTBOL LIBERTADORES

El jugador Richard Ortiz (c) del Olimpia de Paraguay celebra un gol ante Universidad de Chile, durante el partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores en Asunción (Paraguay). EFE
El jugador Richard Ortiz (c) del Olimpia de Paraguay celebra un gol ante Universidad de Chile, durante el partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores en Asunción (Paraguay). EFE

— Un gol al primer minuto de partido del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, otro a los ocho de Richard Ortiz y uno tercero de Salustiano Candia a los tres del segundo tiempo aseguraron hoy al Olimpia su victoria contra la U de Chile en Asunción, la primera en el grupo 7 de la Copa Libertadores.

Salgueiro aprovechó la inmejorable posición para rematar al arco y colocar el balón en el ángulo del pórtico del guardameta Johnny Herrera, que nada pudo hacer para evitar el primer gol del local.

Siete minutos después, un cabezazo de Ortiz puso el 20 para el 'Decano' paraguayo, en un tanto cuestionado por los jugadores de la U de Chile tras una supuesta falta contra Herrera.

El equipo chileno, dirigido por el argentino Darío Franco, salió en busca del descuento a través de la vieja fórmula del centro y cabezazo que no le dio resultados, porque ni Guillermo Marino ni Sebastián Ubilla pudieron vencer al uruguayo Martín Silva, portero del Olimpia.

La férrea defensa del equipo entrenado por el uruguayo Ever Hugo Almeida no dejó que los delanteros chilenos pudieran llegar con peligro ante la valla paraguaya.

El Olimpia respondió al ataque de la U con tiros de media distancia de Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro que no llevaron peligro al arco del equipo chileno.

Antes del final de la primera etapa, el delantero olimpista Arnaldo Castorino tuvo la brillante oportunidad de ampliar el marcador: no aprovechó un mal despeje de la defensa chilena y su tiro fue al palo del arco de Herrera.

En el comienzo de la segunda etapa, los visitantes pisaron el acelerador por intermedio de Gustavo Lorenzetti y Ubilla, pero el ataque no tuvo la profundidad ni el peligro para el arco de Silva.

En el minuto 48, Salustiano Candia puso el 30 tranquilizador para los paraguayos tras aprovechar una mala salida de la defensa de la U y colocar la pelota a un costado de Herrera.

El entrenador de la U de Chile apostó al contragolpe y puso en el terreno de juego a dos volantes ofensivos, Juan Duma y Ramón Fernández, para tratar de descontar el marcador.

Nuevamente Ubilla en inmejorable posición, tras centro de Duma, no pudo conectar con precisión y Silva se quedó con la pelota.

En otro ataque la U casi llega al descuento, esta vez por intermedio del recién ingresado Nicolás Maturana, que en un mano a mano con el portero uruguayo no pudo atinar a portería.

Almeida, adiestrador del Olimpia, cambió su esquema de juego y oxigenó el centro del campo y la defensa con la finalidad de contener el ataque veloz de los chilenos.

La última jugada de peligro la llevó a cabo el delantero paraguayo del Olimpia Jorge Báez, que remató con potencia al arco de la U y su tiro salió desviado.

Ficha técnica:

3.Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza (m.67, Julio Manzur) y Sebastián Ariosa; Alejandro Silva (m.62, Wilson Pittoni), Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro; Arnaldo Castorino (m.45, Jorge Báez) y Juan Carlos Ferreira. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

0.U de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz (m.57, Ramón Fernández), Guillermo Marino (m.57, Juan Ignacio Duma) y Sebastián Martínez; César Cortés (m.67, Nicolás Maturana); Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti. Entrenador: Darío Franco.

Goles: 10, m.1: Juan Manuel Salgueiro. 20, m.8: Richard Ortiz. 30, m.48: Salustiano Candia.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez expulsó a Paulo Magalhaes., de la U de Chile (m.67), y amonestó a Charles Aránguiz, Richard Ortíz, Nicolás Maturana.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unas 15.000 personas.