Santana tampoco estará con Venezuela y Beltré no iniciará con Dominicana

BÉISBOL CLÁSICO MUNDIAL

En la imagen, el jugador de los Mets de Nueva York Johan Santana. EFE/Archivo
En la imagen, el jugador de los Mets de Nueva York Johan Santana. EFE/Archivo

— Lo que se temía comienza a ser una realidad, los mejores peloteros de las Grandes Ligas no estarán presentes en la competición de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol que se va a disputar a partir del próximo mes de marzo.

Los últimos en anunciar que no estarán en la cita mundialista han sido el abridor estelar venezolano Johan Santana, a quien su equipo de los Mets de Nueva York no le ha dado permiso, y el tercera base dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes, que está algo lesionado y no quiere arriesgar con el equipo nacional de su país.

Los Mets oficialmente le han negado a Santana el permiso para lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol, señalando su preocupación por la salud y la preparación del abridor para la temporada de Grandes Ligas.

"Él quiere participar", declaró el gerente general de Nueva York, Sandy Alderson. "Lo sabemos. Nosotros también queremos eso. Pero bajo estas circunstancias, no creo que sea para su beneficio, ni el nuestro".

Santana había reiterado lo importante que es el deporte del béisbol para su país y más a nivel de selección, pero los intereses del equipo que le paga muchos millones de dólares son otros.

"En nuestro país el béisbol es uno de los deportes más importantes", expresó Santana, a la vez reconociendo que comprendía la decisión del equipo. "Amamos este juego. Es muy importante tener la oportunidad de estar en una competencia internacional y estoy consciente de lo importante que es. Y quería ser parte de eso".

Aunque Santana, de 33 años de edad, no se encontraba en la preselección del conjunto venezolano, llegó a los entrenamientos de los Mets con la esperanza de jugar en el Clásico.

Si eso hubiese ocurrido, el Clásico tendría que asegurar los 31 millones de dólares que restaban en el contrato del zurdo estelar, ya que Santana terminó la campaña pasada en la lista de incapacitados.

Los Mets tenían planeado informarle la decisión a Major League Baseball el lunes, mientras que Santana se lo iba a hacer saber personalmente al dirigente de Venezuela, Luis Sojo.

El tercera base David Wright será el único integrante de los Mets que jugará en el Clásico de este año y lo hará con el equipo nacional de Estados Unidos.

Por su parte, el jugador de cuadro curazoleño de los Vigilantes de Texas, que tenía previsto jugar con Estados Unidos en el Clásico Mundial, como tampoco lo hará Beltré, con Dominicana , al menos en la primera ronda, debido a que sufre una ligera molestia en la pantorrilla derecha.

Beltré tenía planeado jugar con la selección de la República Dominicana pero decidió no participar en la fase de grupos tras sufrir la "pequeña" lesión durante sus entrenamientos en la temporada muerta.

Los Vigilantes no piensan que sea nada serio, pero Beltré no quiere esforzarse más de la cuenta durante los Entrenamientos de Primavera.

"He tenido algunas molestias físicas desde que empecé a entrenar en casa", declaró Beltré. "Llegué a los entrenamientos y no ha mejorado, así que queríamos asegurarnos de saber lo que era. Aún hay un poco de inflamación, pero no es nada alarmante. No tendría problemas para jugar si fuera la temporada regular".

"Veremos cómo evolucionará en los próximos días y en las próximas semanas. Si me siento bien para la segunda ronda, podría unirme a la selección. Si no mejora o si no me necesitan, no iré. Eso es lo que tiene sentido. Cuando comiencen los partidos de la temporada regular quiero estar al 100 por ciento".