Juana Burga, la modelo peruana que ha conquistado la pasarela española

FASHIONWEEK MADRID

La modelo peruana Juana Burga, una joven de 21 años que, con tan sólo 16 ganó el concurso Elite Model Look de Perú y a los 18 ya estaba posando para la firma Rodarte, es peinada hoy para participar en el desfile de Miguel Palacio dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
La modelo peruana Juana Burga, una joven de 21 años que, con tan sólo 16 ganó el concurso Elite Model Look de Perú y a los 18 ya estaba posando para la firma Rodarte, es peinada hoy para participar en el desfile de Miguel Palacio dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

— La MercedesBenz Fashion Week Madrid cuenta en esta edición con la presencia de la modelo peruana Juana Burga, una joven de 21 años que, con tan sólo 16 ganó el concurso Elite Model Look de Perú y a los 18 ya estaba posando para la firma Rodarte.

Es la primera vez que una modelo peruana desfila en esta cita con la moda. Acostumbrados a contar con modelos brasileñas en la mayoría de pasarelas internacionales, Juan Burga, de mirada racial y piel tostada, aporta ese toque exótico que todo diseñador desea para sus desfiles.

"La más imponente presencia latina está en Brasil, pero ahora estoy viendo muchas modelos peruanas, venezolanas o colombianas. Cuando me preguntan que de dónde soy y digo que peruana, se quedan asombrados, porque es muy extraño, y eso me hace sentir especial y me gusta", ha confesado Burga, mientras una peluquera se afanaba en cardarle el pelo para el desfile de Miguel Palacio.

"Yo soy peruana peruana. Mi familia es del norte del país, donde hubo muchas mezclas, porque los peruanos somos muy mixtos. Estoy contenta de que aprecien mi belleza porque resulta muy exótica y que me den la oportunidad de trabajar como modelo", ha destacado Burga.

En su primera visita a la Fashion Week Madrid, esta modelo ha contado que está "muy asombrada con la organización y los diseñadores".

"Siempre he hecho desfiles en Nueva York y París, y allí se toman una semana o varios días en elegir a las chicas, pero aquí, en Cibeles, es una maravilla y ni siquiera se hace esta selección, sólo te eligen", ha destacado a Efestilo Burga, con medidas de 805888.

Y es que a Juana se la disputan las pasarelas de Milán, Nueva York o París. Una experiencia que a su corta edad le ha hecho conocer en profundidad este mundo y le ha otorgado el poder de afirmar con autoridad que la cita española es "de primera".

Además, Burga ha mencionado a su compatriota el fotógrafo peruano Mario Testino, que "está promoviendo mucho Perú". "Yo creo que, como Brasil, va a llegar un momento en el que también vamos a marcar tendencia, y con la calidad de materiales que (Perú) tiene creo que llegará a un nivel muy bueno", ha concedido la modelo.

Sin embargo, a España la sitúa en un nivel muy adelantado y destaca que los dos diseñadores con los que desfila hoy, Miguel Palacio y Teresa Helbig, son dos grandes de la aguja.

"Los cortes que tienen son 'sexys', femeninos, muy elegantes. Y estoy muy enamorada de sus colecciones", ha concluido.