El Olimpia apostará a todo su potencial en casa ante Universidad de Chile

FÚTBOL LIBERTADORES

Imagen de archivo de algunos jugadores del Olimpia. EFE/Archivo
Imagen de archivo de algunos jugadores del Olimpia. EFE/Archivo

— El Olimpia paraguayo, dirigido por Éver Hugo Almeida, apostará el martes a todo su potencial ofensivo cuando reciba a Universidad de Chile, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El encuentro, que será disputado a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles), tendrá como escenario al estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el mayor recinto futbolístico del país, y será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez.

Almeida, cuyo equipo cayó el jueves último por 31 contra el Newell's Old Boys de Argentina en Rosario, prepara en ataque al argentino Juan Carlos 'el Tanque' Ferreira y a Freddy 'el Zorro' Bareiro, que serán asistidos por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Entretanto, prescindirá de los defensores uruguayos Alejandro Silva y Sebastián Ariosa.

Olimpia, que comparte el Grupo 7 con Universidad de Chile, el Deportivo Lara venezolano y el Newell's Old Boys, avanzó a la fase de grupos tras vencer en Asunción por 20 al uruguayo Defensor Sporting el 31 de enero pasado.

El encuentro de ida, jugado el 24 de enero en Montevideo, acabó con la paridad sin goles.

Debido al compromiso de mañana, el 'decano' paraguayo, como también se conoce al Olimpia, debió posponer para el 27 de febrero próximo su compromiso ante el General Díaz en la segunda jornada del Apertura.

La U de Chile arribará a Asunción en la tarde de hoy después de un último entrenamiento en Santiago, donde se espera que el técnico Darío Franco confirme el once titular y analice los cambios ante las bajas sufridas por lesión.

Ante esa situación, el lateral Eugenio Mena,los argentinos Ezequiel Videla, Luciano Civelli y Enzo Gutiérrez, más los defensas Osvaldo González y Waldo Ponce ya fueron descartados.

En cambio, el volante Charles Aránguiz está recuperado y jugó el fin de semana en el partido que la U empató de visitante con el Everton (11), en la cuarta jornada del torneo local.

El equipo chileno suma cuatro puntos y aún no sabe de triunfos en el campeonato, aunque tiene un partido menos, desde la primera jornada, cuando se aplazó el encuentro con Santiago Wanderers.

En la Libertadores, debutó la semana pasada con un triunfo 20 sobre el Deportivo Lara, con goles de Sebastián Ubilla, seguro titular el martes en el Defensores del Chaco.

Alineaciones probables:

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur y Enrique Meza; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda y Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro; Carlos Ferreyra y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas, Albert Acevedo; Sergio Velázquez, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Ramón Fernández; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y César Cortés. Entrenador: Darío Franco.

Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez, que será asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos