El juvenil argentino Diego Schwartzman elimina al brasileño Thomaz Bellucci

TENIS BUENOS AIRES

En la imagen, el tenista brasileño Thomaz Bellucci. EFE/Archivo
En la imagen, el tenista brasileño Thomaz Bellucci. EFE/Archivo

— El argentino Diego Schwartzman dio hoy la sorpresa de la jornada al eliminar al brasileño Thomaz Bellucci, cuarto favorito, y acceder a los octavos de final del ATP 250 de tenis de Buenos Aires, instancia a la que también se clasificó Federico Delbonis al vencer al portugués Joao Sousa.

Schwartzman, en el puesto 166 del ránking de la ATP, empleó una hora y 54 minutos para doblegar por 64, 46 y 61 al zurdo Bellucci (38) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Estoy realmente muy contento. Jugué suelto y cómodo, no sentí ninguna presión y eso me permitió ganarle a un muy buen tenista como Bellucci", dijo 'el Peque' Schwartzman a la agencia oficial Télam.

Schwartzman se mostró muy sólido desde el fondo de la cancha y aprovechó la inusual cantidad de errores no forzados del brasileño para ganar el partido y consumar el mejor triunfo de su carrera.

"Me gustó mucho jugar en Buenos Aires, apoyado por mi familia y amigos. Espero continuar progresando porque me entrené muy duro para mejorar y ahora veo los resultados", añadió el tenista.

El argentino, de 20 años, recibió una invitación especial para ingresar al torneo y jugará en octavos de final con el vencedor del encuentro entre el español Tommy Robredo (95 y campeón del torneo en la edición 2009) y el portugués Gastao Elías (134).

Delbonis, quien también recibió una invitación especial, jugó en un gran nivel y contó con un gran servicio para vencer por 61 y 64 al portugués Sousa (89), en apenas 67 minutos de juego.

"Jugar en casa es muy lindo y trato de disfrutar cada momento", declaró Delbonis, 123 del ránking, al canal TyC Sport, de Argentina.

En la segunda ronda, el tenista local enfrentará al ganador del duelo español entre Pablo Andujar (séptimo cabeza de serie y 45 del escalafón mundial) y Albert Montañes (90).

"Pablo (Andújar) y Albert (Montañés) son muy duros. Ojalá que gane el mejor", señaló el jugador nacido en la ciudad de Azul, a 299 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

La decimotercera edición del Abierto de Buenos Aires, que reparte premios por 493.670 dólares, tiene a David Ferrer (4) como el máximo favorito y campeón defensor.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos