El Corinthians viaja a Bolivia sin Chicao ni el chino Zizao

FÚTBOL LIBERTADORES

El técnico del Corinthians, Tite, anunció en una rueda de prensa antes el embarque que probablemente utilizará en la ciudad de Oruro, a 3.735 metros de altitud, el mismo equipo con que empató 2-2 el domingo con Palmeiras en el Campeonato Paulista. EFE/Archivo
El técnico del Corinthians, Tite, anunció en una rueda de prensa antes el embarque que probablemente utilizará en la ciudad de Oruro, a 3.735 metros de altitud, el mismo equipo con que empató 2-2 el domingo con Palmeiras en el Campeonato Paulista. EFE/Archivo

— El Corinthians brasileño, campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA en 2012, viajó hoy a Bolivia sin su zaguero Chicao, lesionado, ni el delantero chino Zizao, que no fue inscrito, para debutar el miércoles con el San José boliviano en la edición de 2013 del torneo continental.

El técnico del Corinthians, Tite, anunció en una rueda de prensa antes el embarque que probablemente utilizará en la ciudad de Oruro, a 3.735 metros de altitud, el mismo equipo con que empató 22 el domingo con Palmeiras en el Campeonato Paulista.

Es decir que en la única baja con respecto al equipo que se consagró campeón mundial en diciembre pasado será el lesionado Chicao, la principal garantía en la defensa.

La principal duda de Tite son los dolores de que se quejaron el centrocampista Danilo y el atacante Emerson Sheik en el partido del domingo. Los dos son considerados titulares y sólo perderán tal condición en caso de una manifestación de los médicos.

De confirmarse que no habrá cambios en la alineación con respecto a la del domingo, el campeón de la Libertadores dejará inicialmente en el banquillo al exdelantero del Milán italiano Alexandre Pato, principal refuerzo del Corinthians para la actual temporada.

El delantero Romarinho, que marcó gol el domingo, también comenzará el compromiso en el banquillo, así como el centrocampista Renato Augusto, una de las figuras en el empate con el Palmeiras.

El Corinthians debe alinear frente al San José al trío de atacantes con que conquistó el Mundial de Clubes: el peruano Paolo Guerrero y los brasileños Jorge Enrique y Emerson Sheik.

Otro delantero que se perderá el partido será el chino Zizao, que no fue inscrito en la Libertadores pese a que miembros de la comisión técnica consideran que está preparado para destacar.

La delegación partió a Cochabamba, a 2.570 metros de altitud, donde espera cumplir un entrenamiento y permanecer hasta sólo cuatro horas antes del encuentro en Oruro.

El campeón de la Libertadores alineará tres delanteros en Oruro debido a que prevé encontrar un equipo reforzado en la zaga.

"Vamos a encontrar un equipo bloqueado atrás. Como cargamos los dos títulos en la espalda, el de la Libertadores y el del Mundial, cualquier equipo que enfrentemos nos recibirá con la defensa reforzada", afirmó el centrocampista Renato Augusto, que el club repatrió este año desde el Bayer Leverkusen alemán.

La posible alineación del Corinthians en Oruro es la siguiente: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique, Emerson y Paolo Guerrero. Técnico: Tite.