Brasil recibirá a Chile en abril para amistoso en reformado estadio Mineirao

FÚTBOL BRASIL

El encuentro también servirá como prueba para el Mineirao, el estadio reinaugurado hace un par de meses y que fue modernizado para servir como escenario tanto de la Copa Confederaciones de este año como del Mundial de Brasil en 2014. EFE/Archivo
El encuentro también servirá como prueba para el Mineirao, el estadio reinaugurado hace un par de meses y que fue modernizado para servir como escenario tanto de la Copa Confederaciones de este año como del Mundial de Brasil en 2014. EFE/Archivo

— La selección brasileña de fútbol recibirá a la de Chile el próximo 24 de abril en el reformado estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte para un amistoso que le servirá de preparación a Brasil para la Copa Confederaciones, informaron hoy fuentes federativas.

El amistoso, que Chile aprovechará para poner a prueba el equipo con que actualmente disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, será el cuarto de este año del equipo comandado por el seleccionador Luiz Felipe Scolari, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El encuentro también servirá como prueba para el Mineirao, el estadio reinaugurado hace un par de meses y que fue modernizado para servir como escenario tanto de la Copa Confederaciones de este año como del Mundial de Brasil en 2014.

Brasil, que cayó por 21 en su visita a Inglaterra este mes en el primer amistoso con Scolari nuevamente en el comando de la selección cinco veces campeona del mundo, se medirá antes de Chile en amistosos con Italia (el 21 de marzo en Ginebra) y con Rusia (el 25 de marzo en Londres).

Tras el partido con Chile, Brasil recibirá a Inglaterra en un amistoso el 2 de junio en el reformado estadio Maracaná de Río de Janeiro y a Francia el 9 de junio en el recién inaugurado estadio Arena del Gremio de Porto Alegre.

Todos los partidos serán preparatorios para la Copa Confederaciones, que Brasil organizará en junio próximo y en la que comenzará a montar el equipo con que disputará el Mundial del que será anfitrión en 2014.

Como cabeza de serie del Grupo A, Brasil jugará el partido inaugural de la Copa Confederaciones contra Japón el 15 de junio en Brasilia, luego se enfrentará con México en Fortaleza y terminará la primera fase ante Italia en Salvador.

El partido con Chile será el primero entre las dos selecciones sudamericanas desde el compromiso por octavos de final del Mundial de Sudáfrica en 2010 en el que Brasil eliminó a los chilenos por 30 con goles de Robinho, Luis Fabiano y Juan.

Brasil y Chile se han medido hasta ahora en 66 partidos con un amplio saldo a favor de los brasileños, que se han impuesto en 47 compromisos, empatado 12 y perdido siete.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos