Hallan en auto 40 kilos de droga en Tijuana

TIJUANA,BC — Una denuncia ciudadana llevó a la Policía Estatal Preventiva (PEP) al decomiso de 37 kilos 900 gramos de cocaína y 2 kilos 600 gramos de cristal, aunque no se reportaron detenciones por esta droga decomisada.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre el Bulevar Benito Juárez, en el municipio de Playas de Rosarito, policías estatales preventivos que realizaban recorridos de vigilancia atendieron la denuncia de un ciudadano que confió en esa autoridad para denunciar una situación sospechosa.

En seguimiento a la información proporcionada por la denuncia anónima, los agentes de la PEP realizaron un operativo sobre el Bulevar Benito Juárez, a la altura de la Colonia Villa Floresta.

Un vehículo Toyota Paseo modelo 1992, de color dorado, con placas de circulación fronterizas BGJ7455, se encontraba con las puertas abiertas y la llave insertada en el encendido, tenía en la cajuela 33 paquetes con cocaína, que pesaron en total aproximadamente 37 kilos 900 gramos.

Además de cinco envoltorios con cristal, con un peso aproximado de 2 kilos 600 gramos.

Los 37 kilos 900 gramos de cocaína incautados equivalen a 189 mil 500 dosis, que en las calles tienen un valor de por lo menos 37 millones 900 mil pesos, en tanto, que de los 2 kilos 600 gramos de cristal decomisado se podrían obtener hasta 26 mil dosis valuadas en 1 millón 300 mil pesos.

La droga decomisada fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.