The Strongest logra su primer triunfo en el torneo de fútbol en Bolivia que lidera el Universitario

FÚTBOL BOLIVIA

El Universitario conservó el primer lugar en la clasificación del torneo boliviano Clausura pese a haber igualado por 1-1 ante el Aurora, al cumplirse la octava jornada del certamen. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Universitario boliviano. EFE/Archivo
El Universitario conservó el primer lugar en la clasificación del torneo boliviano Clausura pese a haber igualado por 1-1 ante el Aurora, al cumplirse la octava jornada del certamen. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Universitario boliviano. EFE/Archivo

— El The Strongest se impuso por 31 al Blooming y consiguió así su primera victoria en el campeonato boliviano Clausura que aún lidera el Universitario, al cumplirse la séptima jornada.

Los 'atigrados', que llegaron animados al encuentro por el triunfo logrado esta semana en la Copa Libertadores, se llevaron un susto porque el argentino Hernán Boyero abrió el marcador a favor del Blooming en el minuto 18.

Los locales sufrieron pero finalmente lograron remontar el partido con anotaciones de los paraguayos Pablo Escobar (naturalizado boliviano) y Ernesto Cristaldo, y de Luis Melgar.

Con esta victoria, el The Strongest subió un puesto y ha quedado décimo en la clasificación, aún liderada por el Universitario que igualó 11 en su visita al Aurora.

El delantero Juan Fierro, del Universitario, consolidó el liderazgo en la tabla de artilleros al marcar su séptimo gol ante el Aurora, para el que descontó Vladimir Castellón.

El Bolívar aplastó por 14 al Petrolero y se mantuvo en el segundo lugar pisando los talones al líder con 15 unidades.

La Academia paceña se impuso con un doblete del uruguayo William Ferreira y anotaciones de Rudy Cardozo y Alejandro Gómez, mientras que para los locales descontó Frank Oni.

El Wilstermann derrotó a domicilio por 01 al La Paz FC con una diana del argentino Eric Aparicio.

En el clásico del sur, el Real Potosí se impuso al Nacional Potosí por 31.

Para los 'lilas' marcaron Pastor Tórrez y el paraguayo Carlos Neumann en dos ocasiones y el gol del honor para el Nacional fue anotado por el panameño Francisco Hay.

En el último partido de la jornada, el Oriente Petrolero ganó al San José por 32 con anotaciones de Danny Bejarano, del argentino Julián di Cosmo y de José Alfredo Castillo.

Abdón Reyes y el artillero Carlos Saucedo descontaron para los 'santos', que debutarán el miércoles 20 en la Copa Libertadores ante el Corinthians brasileño.

La próxima jornada se disputará el miércoles y jueves próximos.

El partido entre el San José y el Bolívar por la octava jornada se adelantó al pasado miércoles por la participación del primero en la Libertadores.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos